Dire Straits – Live at the BBC (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Down to the Waterline: 8
  2. Six Blade Knife: 7.5
  3. Water of Love: 7.5
  4. Wild West End: 7
  5. Sultans of Swing: 9
  6. Lions: 7
  7. What’s The Matter Baby?: 8
  8. Tunnel of Love: 8.5

Antes de la separación del grupo, en 1995 se lanzó en formato discográfico el concierto que Dire Straits había ofrecido en la cadena BBC. «Live in Concerts» fue el nombre del programa de recitales que englobaban las presentaciones para la famosa señal británica.

Casi íntegramente recopilado del show del 22 de Julio de 1978, «Live at the BBC» se encuadra entre el álbum debut, «Dire Straits» y «Making Moves». La única excepción fue el último tema, «Tunnel of Love», grabado el 31 de Enero de 1981 para el programa «Old Grey Whistle Test».

Con «Making Movies» de 1980 Mark y David Knopfler y compañía habían dado un importante avance en la evolución de su estilo, hasta conformar un gran disco. Ese masivo alcance impulsado también por el clásico «Sultans of Swing» fue lo que acaparó la atención de la BBC que vio en Dire Straits a una banda que merecía tener una presentación acorde a su magnitud. Más allá de ese formidable éxito, temas como la extensa «Tunnel of Love» y «Down to the Waterland» estabilizan muy bien este corto pero respetable trabajo en vivo. No desentonan pero quizás sin tanto brillo encontramos temas como «Wild West End» con un estilo muy Springsteen y «What’s the Matter Baby?», un inédito.

Puede no haber sido una de las mejores presentaciones en vivo de Dire Straits, pero con pocos temas y bien compuestos, hicieron que «Live at the BBC» se convierta en un entretenido material para conocer aún más a una banda que supo brillar en los ochenta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario