Captain Beefheart & The Magic Band – Strictly Personal (1968)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Ah Feel Like Ahcid: 6
  2. Safe As Milk: 8
  3. Trust Us: 5
  4. Son of Mirror Man – Mere Man: 5
  5. On Tomorrow: 5
  6. Beatle Bones ‘N’ Smokin’ Stones: 7
  7. Gimme Dat Harp Boy: 5
  8. Kandy Korn: 6,5

A veces los proyectos no salen como uno espera. Para su siguiente trabajo, la intensión de Captain Beefheart y su banda fue grabar un disco doble que iba a denominarse It Comes to You in a Plain Brown Wrapper. Sin embargo, su aspiración no pudo completarse. Pero de las sesiones grabadas se formó Strictly Personal.

Este disco trajo sus conflictos, ya que su productor Bob Krasnow le agregó efectos psicodélicos que Beefheart siempre odió, y encima reclamó que fueron agregados sin su conocimiento. Justamente los efectos y arreglos a los que Beefheart hace referencia hacen que el álbum sea bastante difícil de escuchar. Es puro Avant Garde y experimentación que la verdad no deja mucho para rescatar.

Y si bien Krasnow tiene culpa importante de que el álbum sea tan osado como impertinente, las composiciones de Captain Beefheart tampoco son de lo más redituables. Estamos hablando de solo 8 canciones que la mayor parte del tiempo suenan bastante monótonas y sin sentido. Realmente parece un álbum construido en base a sesiones, ya que parece más una práctica que algo para tomar muy en serio. Solo puedo destacar a “Safe As Milk”, que recuerda un poco a su álbum debut, no solo por su nombre sino también por tener una melodía más o menos potable. El resto es un manojo de canciones de los más anticonvencional que puede ofrecer Beefheart y su banda mágica.

Strictly Personal es uno de esos discos solo para fanáticos de Beefheart o para enamorados de lo experimental. Cualquier otro tipo de oyente no le va a encontrar mucho atractivo y está autorizado a pasar directamente a su aclamado siguiente disco Trout Mask Replica.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s