Jimi Hendrix – The Cry of Love (1971)

Puntaje del Disco: 8

  1. Freedom: 9
  2. Drifting: 7
  3. Ezy Ryder: 9
  4. Night Bird Flying: 7,5
  5. My Friend: 8
  6. Straight Ahead: 8,5
  7. Astro Man: 6,5
  8. Angel: 9
  9. In From the Storm: 7,5
  10. Belly Button Window: 7

El enorme vacío que genero el fallecimiento del gran Jimi Hendrix fue llenándose parcialmente con la aparición sistemática de discos póstumos que nos permitieron al menos disfrutar de canciones grabadas por Jimi antes de su muerte.

El primero de este catalogo fue The Cry of Love (1971). Una colección de canciones grabadas por Jimi entre Diciembre de 1969 y mediados de 1970 que iban a formar parte de su siguiente trabajo doble de Hendrix First Rays of the New Rising Sun o Straight Ahead (estos posibles nombres fueron hallados en notas escritas por Jimi en su estudio de grabación). El hecho de que intervinieran Mitch Mitchell y el productor Eddie Kramer en su mezcla y compilación le daría a The Cry of Love la credibilidad necesaria para considerar al disco como oficial y autentico.

Algunos temas presentes aquí como “Freedom”, “Ezy Rider” y “Angel” son momentos iluminados del dios de la guitarra, merecedores de formar parte de cualquiera de sus grandes éxitos. Junto a estas se destacan algunas menos conocidas como “My Friend” y “Straight Ahead”. El resto acompaña y no desentona, ya que siempre resulta gratificante escuchar temas nuevos de Hendrix haciendo hablar a la guitarra como el solo sabia hacerlo. Otra particularidad es la inclusión de “Belly Button Window” (ultimo tema donde Jimi pudo aportar voces) grabada en Electric Lady Studios el 22 de Agosto de 1970 menos de un mes antes de su desaparición física.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario