Billy Joel – Piano Man (1973)

Puntaje del Disco: 8

  1. Travelin’ Prayer: 8.5
  2. Piano Man: 9
  3. Ain’t No Crime: 8.5
  4. You’re My Home: 8
  5. The Ballad of Billy the Kid: 8
  6. Worse Comes to Worst: 7.5
  7. Stop in Nevada: 8
  8. If I Only Had the Words (To Tell You): 7.5
  9. Somewhere Along the Line: 8
  10. Captain Jack: 7.5

William Martin Billy Joel nació a fines de la década del cuarenta en New York y desde pequeño encontró en la música el refugio ideal para un joven que sufrió la burla de sus compañeros por tomar clases de piano en lugar de practicar algún deporte. Si bien tuvo un efímero paso por el boxeo amateur, Joel descubrió que su pasión por la música era más fuerte que cualquier otra cosa. Fue el famoso desembarco de The Beatles en Estados Unidos lo que terminó por definir su vocación y con sólo 14 años, Billy ya era un músico profesional.

The Hessles fue uno de los primeros grupos en los que Joel se armó de herramientas para abrirse en el ambiente musical, y luego de probar suerte con el dúo Attila, en 1971 Billy Joel lanzó su primer disco solista, “Cold Spring Harbour”. Debido a un problema técnico en la grabación del disco, el álbum no obtuvo demasiada atención. Fue recién en 1984 cuando una reedición realizada correctamente, le dio a Joel el mérito que se merecía.

En 1972 Billy cambió de Costa y se mudó a Los Ángeles donde ofrecía conciertos en bares. Un año más tarde llegaría el quiebre en su carrera con el lanzamiento de “Piano Man”, uno de sus trabajo más aclamados. Fuertemente influenciado por “Tumbleweed Connection” de Elton John, Joel también recurre a la temática western en varias de sus composiciones (“You’re My Home”, dedicada a su esposa y “The Ballad of Billy the Kid”, sobre el legendario personaje de la cultura norteamericana).

Sin ser un Bob Dylan, las composiciones de Joel son buenas y se compensan con los ritmos con un tono casi góspel, como en “Stop in Nevada”. “Travelin’ Prayer” es junto a “Ain’t No Crime” dos buenas producciones de un disco que condensa la vida de Joel en el tema que da nombre al disco. “Piano Man” resultó de las experiencias que el cantante tuvo mientras actuaba como pianista en un bar en Los Angeles. Los distintos melancólicos personajes que relata la canción se encuentran en ese rincón del mundo para olvidar sus penas con la música del hombre del piano.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Billy Joel – Piano Man (1973)”

Deja un comentario