The Dandy Warhols – Welcome to the Monkey House (2003)

Puntaje del Disco: 7

  1. Welcome to the Monkey House: –
  2. We Used to Be Friends: 9
  3. Plan A: 8
  4. The Dope (Wonderful You): 7
  5. I Am a Scientist: 7,5
  6. I Am Over It: 7
  7. The Dandy Warhols Love Almost Everyone: 7,5
  8. Insincere Because I: 6
  9. You Were the Last High: 7
  10. Heavenly: 7
  11. I Am Sound: 7
  12. Hit Rock Bottom: 8
  13. You Come In Burned: 6

La continuación del disco que significo el despegue en la carrera de The Dandy Warhols, Thirteen Tales From Urban Bohemia, generó un cambio respecto a lo que venían haciendo. Mucho de esto se debió a la presencia como productor del ex Duran Duran Nick Rhodes que les imprimió un sonido más cercano al new wave y synth pop que los alejo un poco del rock alternativo con el que nos habían deleitado años atrás y genero cierta resistencia con los fanáticos del grupo.

Al analizar Welcome to the Monkey House (2003) tenemos que hacer ciertas salvedades, si bien el cambio que hacíamos referencia anteriormente no tuvo los resultados favorables que esperaban, hay que reconocer que al grupo le sientan bien los temas pop pegadizos como ya lo habían demostrado con “Bohemian Like You” en este nuevo disco el hit es “We Used to Be Friends”, otro momento destacable es “Plan A” con la participación del también ex Duran Duran Simon Le Bon en coros y para cerrar cerca del final nos sorprende un tema claramente influenciado por T.Rex «Hit Rock Bottom”. El resto del disco no nos sorprende con nada distinto, todos temas parejos algunos mejores que otros pero siempre dentro de la nueva y arriesgada búsqueda que la banda comandad por Courtney Taylor decidió asumir.

La portada del disco es un homenaje a uno de sus artistas favoritos (basta ver el nombre del grupo para darse cuenta de esto) y a dos de las tapas más famosas en la historia del rock diseñadas por Andy Warhol: Sticky Fingers de The Rolling Stones y The Velvet Underground & Nico de The Velvet Underground. Por un lado encontramos la banana de la Velvet con el cierre del Jean de Sticky Fingers.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Dandy Warhols – Welcome to the Monkey House (2003)”

Deja un comentario