Frank Zappa & The Mothers of Invention – We’re Only In It For The Money (1968)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Are You Hung Up?: –
  2. Who Needs The Peace Corps?: 9
  3. Concentration Moon: 9
  4. Mom & Dad: 8,5
  5. Telephone Conversation: –
  6. Bow Tie Daddy: 8
  7. Harry You’re A Beast: 9
  8. What’s The Ugliest Part Of Your Body: 9
  9. Absolutely Free: 9,5
  10. Flower Punk: 10
  11. Hot Poop:
  12. Nasal Retentive Calliope Music:
  13. Let’s Make The Water Turn Black: 9,5
  14. The Idiot Bastard Son: 7
  15. Lonely Little Girl: 8
  16. Take Your Clothes Off When You Dance: 9,5
  17. What’s The Ugliest Part Of Your Body (reprise): 8
  18. Mother People: 8,5
  19. The Chrome Plated Megaphone Of Destiny: 5

We’re Only In It For The Money es considerado por muchos como la obra maestra de Frank Zappa y The Mothers. El disco fue editado en 1968 en el apogeo del flower power. Sin embargo, este trabajo de Zappa no es igual a los otros que se lanzaron en el mismo año. La idea del bigotudo fue justamente crear un disco en el que ironiza de una forma espectacular la invasión del rock psicodélico y toda la cultura hippie.

Lo que diferencia a We’re Only In It For The Money respecto a otros discos de Zappa son sus excelentes melodías pop. Si lo comparamos por ejemplo con Lumpy Gravy, no solo nos encontramos en esta oportunidad con melodías “distinguibles” sino que también son de gran calidad, de primera línea. Y además no pierden esa locura fresca que los caracteriza, usando efectos bizarros, voces distorsionadas y demás rarezas anticonvencionales. Es una dosis esplendida de lo mejor que puede ofrecer Zappa maniaca y musicalmente.

Desde el lado de la parodia, encontramos sátiras en todos lados comenzando por la portada en la que ya se empiezan a burlar del Sgt. Pepper de los Beatles. También cargan contra los de Liverpool en canciones como “Let’s Make The Water Turn Black”. Sin embargo, el punto más alto del álbum es “Flower Punk”, una brillante parodia a “Hey Joe” en la que se mofan de Hendrix y todas las bandas que versionaron este tema. La letra es genial: “Hey Punk, where you goin’ with that flower in your hand?”. También se puede destacar a “Absolutely Free” que esta dividida en varias partes, donde cada melodía pop que desarrolla es excelente. Y otras canciones que son un duro ataque contra los “aspirantes a ser hippie” y los fashutos del movimiento, como “Who Needs The Peace Corps?”.

Es un álbum sorprendente y muy original sin dudas. Cada una de estas pequeñas canciones (la mayoría son cortas) tienen algo para ofrecer ironizando al hipismo como moda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios sobre “Frank Zappa & The Mothers of Invention – We’re Only In It For The Money (1968)”

  1. GRACIAAAAS! Porfin! Larga vida a Zappa! Como espere esta revision! Hermoso disco! Uno d mis favoritos. Un disco increible,genial,ironico y q a mi particularmente me enseño mucho.una frase d absolutely free deberian aprenderla los pibes q se la dan d transgresores «escapa del peso de tu logo corporativo». Concentration moon…que temazo! Pasa q Zappa (al igual q Townshend x ej) no se creyo nunca el flower power. Gracias y abrazos! Pd:bow tie daddy es una ternura!

  2. En Flower Punk mas que mofarse de Hendrix,se rien mas bien de la version de The Leaves y las bandas garage que sueñan con el estrellato.Zappa en realidad admiraba a Hendrix…una cancion muchos años mas tarde (de Zappa) decia:»si pusieras la radio y escucharas lo que se esta tocando hoy te daras cuenta que esos huevones realmente te necesitan»

Deja un comentario