Beck – Sea Change (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Golden Age: 9
  2. Paper Tiger: 7,5
  3. Guess I’m Doing Fine: 8,5
  4. Lonesome Tears: 8
  5. Lost Cause 9
  6. End of the Day: 7
  7. It’s All in Your Mind: 7,5
  8. Round the Bend: 8,5
  9. Already Dead: 8,5
  10. Sunday Sun: 8,5
  11. Little One: 8,5
  12. Side of the Road: 8

Versatilidad es una palabra precisa para describir a Beck Hansen. Durante toda su carrera ha sido capaz de mutar su música de acuerdo a sus deseos o necesidades de ese momento siempre en un alto nivel, cualidad que lo ayuda a destacarse por sobre el resto de los solistas de su generación.

Sea Change (2002) marca el regreso de Nigel Godrich como productor de Beck desde Mutations (1998), sin dudas es una dupla creativa exitosa ya que en ambos trabajos se puede encontrar un Beck autentico y de bajo perfil. En Sea Change esto se acentuaría se lo puede describir como un álbum acústico, depresivo pero bello a la vez revelando emociones como nunca antes. El álbum se encuadra dentro de una temática clara: el fin de una relación, pero lo hace de una forma reconfortante y consoladora lejos de resultar amargo o triste. Los puntos altos como “The Golden Age” pasando por “Guess I’m Doing Fine”, “Lost Cause” y “Already Dead” nos dejan con un gesto melancólico pero siempre desde un lugar esperanzador y positivo.

Seguramente los amantes del Beck alternativo y experimental (entre los que me incluyo) que supo deslumbrar en Odelay o Mellow Gold extrañaran sus locuras y excentricidades y les resultara algo monótono el ritmo del disco, pero en Sea Change queda demostrado, por si hacia falta, su calidad como compositor y como músico.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario