Lou Reed – Rock and Roll Heart (1976)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. I Believe in Love: 7
  2. Banging On My Drum: 7
  3. Follow The Leader: 6
  4. You Wear It So Well: 5
  5. Ladies Pay: 6,5
  6. Rock And Roll Heart: 7
  7. Chooser and the Chosen One: 5
  8. Senselessly Cruel: 5,5
  9. Claim to Fame: 5
  10. Vicious Circle: 7
  11. A Sheltered Life: 5
  12. Temporary Thing: 5,5

Hasta acá los bajones compositivos de Lou Reed habían sido comprensibles y adredes. Por un lado, en Metal Machine Music por su pelea con su compañía discográfica y Sally Can’t Dance (que no es tan malo a pesar que muchos críticos lo mataron) por la presión de hacer ago vendible. Sin embargo, Rock and Roll Heart es un declive cuestionable y en cierto punto incomprensible. Sería su primer disco con Arista Records. Sabiendo que Reed se había peleado con su anterior discográfica porque lo obligaba a crear un disco comercial, ¿Por qué con su nueva compañía decidió hacer un disco marketinero y mediocre como este?

Rock and Roll Heart en lugar de prolongar lo que había hecho con Coney Island Baby, es un disco donde Lou ofrece composiciones que dejan bastante que desear, tanto en lo musical como en las letras. Su único objetivo es ofrecer ganchos melódicos que son pálidos pero en cierto punto vendibles.

Así que Rock and Roll Hearts es una colección de canciones que inspiran poco, son aburridas, básicas, vacias y en algunos casos genéricas. No puedo destacar un solo tema que me guste realmente. Tal vez canciones como “Vicious Circle”, “Banging On My Drum” y “Rock And Roll Heart” que están bien porque presentan algunas cenizas de la Velvet.

No hay mucho más para rescatar. Ni la banda que lo acompaña me parece a la altura de las circunstancias (dios sabe como detesto el saxofón de Marty Fogel, que le da el toque de soundtrack de película erótica a muchas canciones). Es un disco para omitir dentro de lo que ofrecería en los setenta.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s