Starsailor – Silence Is Easy (2003)

Puntaje del Disco: 7

  1. Music Was Saved: 8.5
  2. Fidelity: 7.5
  3. Some of Us: 7
  4. Silence Is Easy: 7.5
  5. Telling Them: 7
  6. Shark Food: 7
  7. Bring My Love: 8
  8. White Dove: 6
  9. Four to the Floor: 8
  10. Born Again: 7
  11. Restless Heart: 6

El segundo disco de Starsailor era esperado con ansias en el Reino Unido, principalmente por dos razones. La primera era el gran material que esta banda de Chorley había lanzado como debut en 2001 y que acaparó buenas críticas entre los especialistas. La segunda razón era la inclusión de Phil Spector como productor del álbum.

Lo que parecía una bendición por contar con un aclamado productor como Spector resultó ser una tarea más difícil de lo imaginado. Los cortocircuitos con el baterista Ben Bayrne provocaron que tan sólo “White Doven” y “Silence Is Easy” salieran como producto del trabajo en conjunto con el controvertido productor. El resto de los temas fueron hechos con la ayuda de John Leckie, productor de los discos de Blur.

“Music Was Saved” y “Fidelity” arrancan este segundo disco de Starsailor con dos canciones de corta duración pero efectivas. Luego “Some of Us” retoma los sonidos más melancólicos del primer trabajo (“Telling Them”, “Shark Food”). El tema que da nombre al disco corta un poco esa monotonía para darle un ritmo diferente. “Bring My Love”, por otra parte, con buenos arreglos es otra de los temas que mayor atención acaparan. “Born Again”, sin ser una balada, a medida que va subiendo, también mejora. “Four to the Floor” se lleva mucha atención, aunque las versiones remixadas que vinieron después causaron mayor impacto.

El disco tuvo buen nivel de ventas pero no cumplió con las expectativas. Si bien tuvo momentos de diversificación respecto al primer material, una vez más Starsailor continuó con esa temática romántica, casi depresiva.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario