Mundial de Bandas: Queen Campeón!

Finalmente la segunda edición del Mundial de Bandas ha concluido, coronando a un nuevo campeón. Queen, la legendaria y popular agrupación inglesa se impuso en la etapa decisiva con un contundente triunfo sobre un digno rival como Creedence. Con este campeonato Queen se transformó el heredero al trono que el año pasado había conseguido The Beatles. Una vez más Gran Bretaña se alzó con otro representante en lo más alto de la competencia a nivel de bandas en el Persi Music.

Desde el inicio del torneo Queen fue superando las distintas fases con contundencia y con la brillantez que todo gran campeón debe tener. La sólida estructura de su formación con músicos de gran calidad fue uno de los factores determinantes de cada triunfo. Los demoledores bateos de Roger Taylor, los clásicos acordes de Deacon en el bajo, el talento de Brian May y la insuperable y maravillosa voz de Freedie se combinaron a la perfección para dejar en el camino a toda banda que se impusiese en el camino hacia la gloria.

La sorpresiva campaña de Creedence no fue suficiente para amedrentar a Mercury y compañía, que sabían que si continuaban por el camino que venían transitando, la victoria estaría asegurada. Sin embargo, las finales se deben ganar y eso fue rápidamente lo que Queen hizo. Creedence se vio doblegado inmediatamente por la grandeza de los ingleses y si bien hubo momentos de destellos de los hermanos Fogerty, en ningún instante Queen dudó de sus capacidades. La amplia diferencia de 68% contra 32% selló el pleito y merecidamente La Reina se coronó con el trono que se le había negado un año atrás y pudo cantar finalmente “We Are The Champions”.

Como diría Freddie, “we thank you all” por haber participado y votado de esta nueva edición del Mundial de Bandas. Esperamos haya sido de su agrado y el próximo año nos esteremos reencontrando en un torneo que promete muchas más emociones.

God Save The Queen!

Lo que dejó el Mundial…

El Clásico: The Rolling Stones vs. The Who. Tranquilamente pudó haber sido una final del mundial. Lamentablemente clásico de tamaña importancia fue en octavos de final. Fue el mejor enfrentamiento del Mundial. Y si bien los Who ganaron, los Stones se fueron con la frente en alto.

El Duelo Más Emocionante: The Beatles vs. The Doors. El duelo no solo significo la eliminación del campeón, sino que tuvo en vilo al público hasta último momento. Cuando los Doors parecian ganarlo, los fantásticos cuatro de Liverpool emparejaron el encuentro hasta que la banda de Morrison dio el golpe de KO sobre la hora.

La Goleada: Queen vs. Guns N’ Roses. Una paliza. Queen aplastó a los Guns en octavos de final que nunca olvidaran. Una diferencia apabullante de 81% contra 19%.

La Revelación: CCR. Nuevamente hay que destacar el papel de Creedence, una banda que inició el torneo con perfil bajo y llegó nada menos que a la final eliminando a grandes adversarios como Led Zeppelin y The Who.

La Gran Decepción: U2. Horrible mundial de Bono y los suyos. Nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, ni en las eliminatorias ni en el mundial. Quedaron últimos en su grupo y no ofrecieron pelea. Muy flojo.

Bandas Más Valoradas: Las de los Sesenta. La historia pesa en este tipo de torneos, por eso no extraña que 3 bandas de los sesenta hayan llegado a semifinales. Gran performance de The Doors, The Who y Creedence.

Bandas Más Decepcionantes: Las de los Noventa. Muy mal mundial tuvieron las bandas de los noventa. La mayoría quedaron eliminadas en la fase de grupos. Y un opaco Nirvana tampoco pudo superar octavos. Incluso más bandas de está última década superaron la fase de grupos.

El Equipo del Mundial (según mejores colocaciones):

  • Voz: Freddie Mercury
  • Guitarra: Brian May
  • Guitarra: John Fogerty
  • Bajo: John Entwistle
  • Bateria: Keith Moon
  • Teclados: Ray Manzarek

El Equipo de las Pesadillas del Mundial (según las peores colocaciones):

  • Voz: Bono
  • Guitarra: Johnny Ramone
  • Bajo: Sting
  • Bateria: Meg White

Staff del Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Mundial de Bandas: Queen Campeón!”

  1. Genial Queen es mi banda preferida pero he de admitir que hubo duelos como el de Beatles vs Doors que fueron muy emcionantes,ya espero las olimpiadas de discos

Deja un comentario