The Jam – Setting Sons (1979)

Puntaje del Disco: 9

  1. Girl on the Phone: 8,5
  2. Thick as Thieves: 8,5
  3. Private Hell: 9,5
  4. Little Boy Soldiers: 8,5
  5. Wasteland: 9
  6. Burning Sky: 8,5
  7. Smithers-Jones: 9
  8. Saturday’s Kids: 7,5
  9. The Eton Rifles: 9
  10. Heatwave: 8

Con la base de All Mod Cons, The Jam empezaría a consolidar su estilo en su cuarto álbum Setting Sons. Para esta nueva entrega la idea de Paul Weller era crear un álbum conceptual acerca de 3 amigos de la infancia que se reúnen después de una guerra para descubrir que crecieron y se habían separaron. Pero el proyecto quedo trunco. A pesar de ello, muchas canciones del disco parecen referirse a esta temática.

Dentro de este concepto, la forma de escribir canciones de Weller se sigue apoyando en Ray Davies y Pete Townshend. “Little Boy Soldiers” parodia al servicio militar tal como lo hacía Davies en “Yes Sir, No Sir” y “Wastand” es una obvia referencia al clásico Who “Baba O’Riley”.

Y musicalmente Setting Sons es un disco muy enérgico y guitarrero. Desde “Girl on the Phone” hasta el cover “Heatwave” tiene mucha dinámica. Y alcanza picos en temas revolucionarios por sus riffs como “Private Hell” y “The Eton Rifles”. Pero también hay un par de canciones que sorprenden como “Wasteland”, que tiene una de las mejores melodías pop e incorpora el sonido de una flauta que queda muy bien. Mientras que “Smithers-Jones” presenta una hermosa orquesta de instrumentos de cuerda que lo transforma en el tema distinto del disco.

Setting Sons es un disco sólido y excelente, tan bueno como All Mod Cons. Y forma parte de la triada de grandes álbums que lanzaría The Jam junto a su siguiente trabajo Sound Affects.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario