Ramones – Road to Ruin (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. I Just Want to Have Something to Do: 8,5
  2. I Wanted Everything: 8
  3. Don’t Come Close: 8,5
  4. I Don’t Want You: 8,5
  5. Needles and Pins: 9
  6. I’m Against It: 6
  7. I Wanna Be Sedated: 10
  8. Go Mental: 7
  9. Questioningly: 8
  10. She’s The One: 7
  11. Bad Brain: 5
  12. It’s A Long Way Back: 7

Epa, algo cambió. ¿Es esta la misma banda que yo criticaba en sus primeros discos? Sí, señor. Que buena noticia. Los Ramones finalmente han madurado. Road to Ruin evidencia un notable progreso de su parte, pero de una forma paradójica. Ya que los Ramones ya no son tan Punk como lo eran antes. Dejaron su sonido clásico para hacer un disco mucho más diverso y elaborado, con melodías pop que son más pegadizas y atractivas y además incluyendo guitarras acústicas!! Bien, Johnny Ramone ha mejorado como guitarrista. Ya no repite constantemente sus 3 o 4 riffs que se sabe, sino que ahora deben ser 5 o 6.

Desde que comienza Road to Ruin la banda empieza a sorprenderte. El disco abre con “I Just Want to Have Something to Do”, un rocker más lento comparado con la velocidad que habitualmente tienen los Ramones, pero que resulta mucho más interesante.

Después empiezan a aparecer las inéditas perlitas acústicas que denotan su influencia en bandas de los sesenta, tal es el caso de “Don’t Come Close”, “Questioningly” y especialmente el cover “Needles and Pins”. Pero la mejor canción del álbum y probablemente de lo Ramones es “I Wanna Be Sedated”, un clásico que se transformó en un hit divertidísimo por su melodía muy pegadiza.

Pero no todo es color de rosas. Road to Ruin entremezcla al algunos punk rockers mediocres como “I’m Against It” y “Bad Brain” que son el retorno a su vieja formula. Son canciones solo para fans.

Aun así Road to Ruin es un muy buen disco. Muestra una evolución de los Ramones similar a la de The Jam, que dejó un poco el punk para incorporar la influencia de sus héroes de los sesenta.

Persy

Anuncios

Un comentario en “Ramones – Road to Ruin (1978)”

  1. evidentemente no es de tu agrado el mas puro punk rock incial de los ramones, y esta bien. no a todos les gusta. yo soy un gran fanatico de los ramones. a mi realmente me llenan de alegria. solo mi otra gran banda favorita oasis me despierta los mismo sentimientos, a la qe al parecer segun tus otras criticas te gusta. pero bueno si este disco, en el cual johnny empieza a volverse mas “pop” y joey se abre mas el camino como compositor, te resulto agradablee quizás te gusta la segunda etapa de los ramones. paulatinamente van girando su mira, pero sin irse de su esencia.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s