Love – Da Capo (1967)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Stephanie Knows Who: 8
  2. Orange Skies: 8,5
  3. iQue Vida!: 9
  4. Seven & Seven Is: 8,5
  5. The Castle: 8,5
  6. She Comes In Colors: 8,5
  7. Revelation: 5

En el año 1967 todos los grupos querían tener su álbum psicodélico experimental. Love también lo hizo. De hecho, editó dos álbums en ese año, los dos trabajos que le dieron renombre a la banda.

El primero de ellos es este, Da Capo, un disco que tiene una particularidad. La primera parte esta conformada por muy buenas canciones que tienen entre 2 y 3 minutos de duración. Y la segunda parte esta integrada por “Revelation”, un jam instrumental improvisado de 18 minutos (!!!!) bastante aburrido y tedioso que arruina el disco.

Por eso es mejor concentrarse en las primeras 6 perlitas que compuso Arthur Lee, las cuales son variadas y por momentos tienen un órgano y flautas que le dan color. Por un lado tenemos los psico rockers “Stephanie Knows Who” y “Seven & Seven Is” que le dan dinámica al disco. En cambio la balada “Orange Skies” y “iQue Vida!” son canciones más pop con ganchos melódicos adorables. Además esta “She Comes In Colors” que tampoco desentona, y denota una influencia que los Rolling Stones tomaron para hacer “She’s a Rainbow”. Pese a que en general pasa desapercibida, también me gusta el country rock “The Castle”.

Lamentablemente después de estos 6 muy buenos temas, las ganas de experimentar se les subió a la cabeza en “Revelation”. Aún así no es lo peor del disco. Lo peor es la tapa, que es igual a su álbum debut con un recuadro que lo bordea (se mataron haciéndola). Por eso para valorar a Da Capo mejor ver el la parte del vaso llena, que la parte vacía.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Love – Da Capo (1967)”

  1. Toooooooooootalmente de acuerdo con tu revisión a este disco: Sería aún más grande sin ese final.
    Entiendo que esta forma de experimentar, hacer más complejos y desarrollar los temas con improvisaciones fueron muy propias de la época y que sirvieron para que los músicos adquirieran más versatilidad, pero en este caso en concreto hace que el nivel medio del álbum bajara.

    Tengo hecha una revisión nueva del «Forever Changes» que pondré dentro de unas semanas. Creo que Arthur Lee y Love se lo merecen todo.

    ¡Saludos!

Deja un comentario