Linkin Park – Meteora (2003)

Puntaje del Disco: 7

  1. Don’t Stay: 6
  2. Somewhere I Belong: 7
  3. Lying From You: 6
  4. Hit the Floor: 5
  5. Easier to Run: 5
  6. Faint: 8
  7. Figure.09: 5
  8. Breaking the Habbit: 9
  9. From the Inside: 8
  10. Nobody Listening: 4
  11. Session: 5
  12. Numb: 9

El disco Meteora es, ni más ni menos, que un 50% de evolución y un 50% de estancamiento.

La mitad de las canciones persiguen la misma fórmula utilizada en Hybrid Theory y la otra mitad explora sonidos diferentes, más melódicos y electrónicos que no dejan de ser interesantes y bien recibidos, siendo estas canciones el punto fuerte del disco.

El tema del primer 50% es que cuando algo ya se ha visto y se vuelve a repetir, lo original obviamente es lo primero y lo segundo pierde interés. Esa sí que al comparar el primer disco de Hybrid Theory con Meteora es inevitable elegir las canciones del primer disco por una mera cuestión de que fue lo primero.

“Faint” es la excepción a la regla, pega como loco, a pesar de utilizar la misma fórmula vista en  HT, se muestra una evolución en el sonido, en la batería, en la guitarra. Sublime canción que les asegura el descontrol en los conciertos.

Por otra parte, el otro 50% lo componen canciones, como ya he dicho, más melódicas, donde supieron mezclar la fuerza del primer disco con algo más armonioso. Tal es el caso de, por citar un ejemplo, “Numb”, posiblemente la canción mejor lograda de todo el disco, el nuevo “In The End” o “Breaking The Habbit”, el tema que marcada la diferencia.

En conclusión, podemos apreciar que Linkin Park busco una evolución, pero no se arriesgo del todo y prefiero utilizar la segurísima formula del primer disco. Los amantes del Nu Metal bendecirán este disco, al igual que los fans ganados en HT.

No es un mal disco, pero pudo ser mejor, mucho mejor.

Amiel Gorosito

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

3 comentarios sobre “Linkin Park – Meteora (2003)”

  1. Antes que volver a escuchar esto prefiero bucear en un camión atmosférico en pelotas.
    Por suerte mis papilas gustativas (?) no admiten a esta banda. Saludos.

Deja un comentario