Huey Lewis & The New – Sports (1983)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. The Heart of Rock & Roll: 8.5
  2. Heart And Soul: 8.5
  3. Bad is Bad: 7.5
  4. I Want a New Drug: 9
  5. Walking on a Thin Line: 7.5
  6. Finally Found a Home: 8
  7. If This is It: 9
  8. You Crack Me Up: 8
  9. Honky Tonk Blues: 8

Clovers era la banda a la que Huey Lewis y Sean Hopper se unieron en 1972 con el afán de iniciar sus pasos en la música. Aquel grupo, luego de grabar varios discos, se mudó a Inglaterra a mediados de los setenta y a finales, regresó a San Francisco. Soundhole era el principal rival de Clovers hasta que Lewis consiguió anexar a algunos de sus integrantes para encausar sus rumbos en un nuevo proyecto que se conoció como Huey Lewis & The American Express. Como a la empresa de tarjetas de crédito no le hacía mucha gracia que su nombre esté siendo usado sin consentimiento, la formación cambió su nombre por el actual.

En 1980 el grupo grabó su primer disco homónimo que pasó sin pena ni gloria, aunque dos años después con “Picture This” y mediante el single “Do You Believe in Love”, la crítica comenzó a tomarlo más en serio.

El quiebre definitivo se produjo en 1983 con “Sports”, que alcanzó la cima de los charts en 1984. A finales de aquel año sólo “Thriller” de Michael Jackson lo superaba en las ventas. Una notable evolución se plantea en este tercer material de Huey Lewis, con sonidos bien definidos y un estilo característico de las costas del Pacífico estadounidense. Mucho de rock n’ roll de los sesenta (“The Heart of Rock & Roll”, “I Want a New Drug”) y un constante sentimiento de divertimento son los condimentos que emplea la banda para este disco.

Son también clásicos del grupo la voz casi ronca del cantante y ciertos acordes inconfundibles como en la muy buena versión de “Heart And Soul” y “If This Is It”. El disco entretiene con un sonido pegadizo aunque no empalagoso, en una cantidad de canciones ideal para que no aburra. “Honky Tonk Blues”, otra de los covers incluidos se inclina más por el country en una respetable producción.

“Sports” significó un importante avance en la carrera de Huey Lewis & The News, otorgándole reconocimiento y fama, incrementada ésta también por los novedosos videos transmitidos por MTV.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario