Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way (1993)

Puntaje del Disco: 9

  1. Are You Gonna Go My Way: 9,5
  2. Believe: 8,5
  3. Come On and Love Me: 7
  4. Heaven Help: 7
  5. Just Be a Woman: 9
  6. Is There Any Love in Your Heart: 9
  7. Black Girl: 8,5
  8. My Love: 8,5
  9. Sugar: 7,5
  10. Sister: 9
  11. Eleutheria: 7,5

Muchos críticos y el ambiente de la música siempre subestimaron a Lenny Kravitz, por lo general tuvieron una mirada sesgada y prejuiciosa sobre el, tildándolo de entre otras cosas una copia barata de Jimi Hendrix o por hacer algo demasiado popular y repetitivo. En definitiva criticarlo es situarse en una situación fácil para cualquiera, lo cierto es que Kravitz (en especial en sus comienzos) tenía buenas canciones y no se merece ese ensañamiento que muchas veces recibe sin que conozcan toda su obra.

Su tercer álbum Are You Gonna Go My Way (1993) mantiene la atmosfera setentosa y algo hippie que estaba claro que amaba y le hubiera gustado formar parte, incluso el disco se grabo con la misma tecnología que aquella época. En años en que el grunge y la música alternativa aun dominaban la escena Lenny lo ignoraba por completo y acentuaría su devoción por el pasado.

Ya con un poco de experiencia encima Are You Gonna Go My Way llega en el momento justo y se convertiría con el tiempo en tal vez su trabajo más sólido. Su idilio retro por artistas como Hendrix, Lennon y Prince se advierten en cada momento pero también así su talento innato tanto para cantar o tocar la guitarra como para componer y su carisma que ayudarían a convertirlo en un producto atractivo y exitoso.

El tema de apertura del disco y primer sencillo “Are You Gonna Go My Way” se convertiría en uno de los hitos de ese año y tal vez de toda la década del noventa. Las baladas también alcanzarían un alto vuelo “Just Be a Woman:”, “Is There Any Love in Your Heart”, “Believe” y “Sister” componen un póker irresistible para entender un poco mas porque estamos hablando de su puñado de canciones mas consistentes.

Muchos consideran que con este trabajo Lenny llego a su tope y nunca lograría superar esa pared para sorprender con algo nuevo, pero esto no es un impedimento para disfrutar de el y permitirte disfrutar de buena música que de por si no es algo menor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario