Aerosmith – Permanent Vacation (1987)

Puntaje del Disco: 7

  1. Heart’s Done Time: 7,5
  2. Magic Touch: 7,5
  3. Rag Doll: 9
  4. Simoriah: 7,5
  5. Dude (Looks Like a Lady): 8,5
  6. St. John: 6,5
  7. Hangman Jury: 7,5
  8. Girl Keeps Coming Apart: 4
  9. Angel: 5
  10. Permanent Vacation: 5
  11. I’m Down: 6

Aerosmith fue una de las bandas mortiferamente infectadas por el hair metal de los ochenta, a punto tal que empezó a sonar como estos grupos de escasos recursos en su álbum Permanent Vacation. Tal vez eso explique el éxito que tuvo el disco, que llegó a vender más de 5 millones de copias! Número exagerado como la mayoría de los discos populares de Glam metal de la década.

Por eso Permanent Vacation es considerado como el “retorno” de Aerosmith luego de una seguidilla de álbums sin gran suceso. Sin embargo, la banda vuelve alejándose de ciertos estandartes primordiales que los hicieron grandes. Bajo la producción de Bruce Fairbairn (quien colaboró con Bon Jovi en Slippery When Wet, Oh dios!) apostaron a un sonido más cargado, con solos de guitarra y riffs que lejos de impresionar dejan la sensación de estar escuchando un grupo mediocre pero de grandes aspiraciones para triunfar en el mercado de los ochenta.

Sin embargo Aerosmith no es como las otras bandas de hair metal, es ampliamente superior a cosas como Poison y Whitesnake, porque muy dentro de sus entrañas respeta su pasado. Pero su legado puede acabar trágicamente si “se vende para vender más”.

De todas formas, el álbum es divertido. Cuenta con un par de hits con los que realmente la pegaron: “Rag Doll” y “Dude (Looks Like a Lady)”, temas con estribillos pegadizos que tienen ese algo que no perdieron de los setenta. Pero el tercer hit que no me gusta para nada es “Angel”, una balada tan inflada que da asco. De hecho es una de sus peores, por momentos suena a imitación de Bon Jovi.

Y el resto es justamente “el resto”, Aerosmith con una sobreproducción destinada a las masas, haciendo un par de canciones que son decentes por el esfuerzo de Perry y Whitford. Y otros temas que buscan pregonar el espíritu de “Miren como rockeamos! Somos Aerosmith!”, pero solo dan ganas de que se maten (escuchen “Girl Keeps Coming Apart” para darse cuenta).

Por sus características Permanent Vacation marca la bisagra entre el Aerosmith que rokeaba en los setenta y el que se encaminaba a ser una maquina de ventas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “Aerosmith – Permanent Vacation (1987)”

  1. Jajajaja ay por dios en todo internet veo halagos hacia este album y depronto veo a alguien criticandolo negativamente y pienso..bueno, vamos a gsr, no todos piensan igual..pero esulta que me encuentro con un un chiquillo que parece que no entiende el concepto de objetividad, que comenta como fan y no como alguien que disfruta de la buena musica, amigo, permansnt vacation es posiblemente el retorno mas espectacular de cualquer banda de rock, la mejor o almenos una de las mejores baladas de los 80, usando instrumentos de viento en canciones, mientras la mayoria de las bandas de esa espoca solo se dedicaban a peinarse y cantar sobe sexo y adiccion, con decirte que los guns and roses los tienen como principal influencia, ni parece que te hubieras dedicado a escuchar las canciones con atencion..mejor no hago ni tal de ver si critcaste al album pump porque probablemente sea otra critica echa por un adolescente de 16 años..

    1. Gabriel, qué equivocado estas. Primero empecemos diciendo que no tenemos 16 años. En la parte de autores podes ver nuestra fecha de nacimiento podes ver que somos más grandes.
      Segundo, escribimos como fans de rock tratando de ser lo más objetivos posibles. Pero no escribimos como fans de una banda. Si hubiesemos escrito como fans de Aerosmith, probablemente tendría buena nota y ahí pecaría por falta de objetividad.
      Tercero, que haya influenciado a los Guns no implica que el disco sea bueno. Además Aerosmith SÍ llego a lookearse como las bandas glam de los ochenta.
      Cuarto, el disco es mediocre en relación a lo que hizo Aerosmith en los setenta. Permanente Vacation es exitoso, o un «glorioso retorno» como decis, pero más que nada en sus ventas y en lo comercial de sus hits, no tanto en la calidad del producto.
      No tengo nada contra el grupo pero sinceramente tu comentario no me dice mucho, por lo menos no para cambiar de parecer.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario