Whitesnake – Snakebite (1978)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Come On: 8
  2. Bloody Mary: 5
  3. Ain’t No Love in the Heart of the City: 7,5
  4. Steal Away: 5
  5. Keep on Giving Me Love: 5,5
  6. Queen of Hearts: 6,5
  7. Only My Soul: 8
  8. Break Down: 7

Si bien Trouble es considerado el primer álbum de Whitesnake, previamente habían publicado un EP llamado Snakebite que empezaría a establecer a la nueva banda que había formado David Coverdale, luego de su proyecto en solitario a mediados de los setenta.

Pese a contar con una excelente voz, Coverdale nunca se caracterizo por ser un compositor extraordinario y mucho menos un sujeto que se destaque por su originalidad. Nah, Coverdale siempre fue un tipo ligado con el hard rock y el blues rock. Tanto en Deep Purple, como en su carrera en solitario, así como en los inicios de este nuevo proyecto.

Por eso no es raro encontrar este estilo en Snakebite. Lo cual es bueno, porque el tipo hace lo que le gusta y lo que sabe hacer, pero también es predecible y bastante genérico.

Así que Whitesnake suena a una banda en formación carente de creatividad y eso se nota en buena parte de sus temas, que llegan a ser monótonos. Sin embargo, estos muchachos no son limitados. En sus intensiones de rockear por momentos lo logran. Como en el rocker ““Come On”, que tiene un muy buen riff. También en “Ain’t No Love in the Heart of the City”, una balada blusera bastante buena que se transformaría en uno de sus primeros hits. Y especialmente en la balada “Only My Soul”, que es mucho mejor varias de las porquerías que Coverdale escribió en 1987.

Snakebite es un trabajo decente, incluso más apreciable por muchos que la etapa de Hair Metal en la que encaminaría Whitesnake en los ochenta. Pero difícilmente es una obra de arte. Aunque si lo van a disfrutar mucho los fans de la banda.

Persy/Luquitas Bonjo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Whitesnake – Snakebite (1978)”

  1. Este disco es una compilación de dos trabajos: el mencionado EP homónimo con cuatro temas, lo primero que grabó Whitesnake a comienzos de 1978. La segunda mitad (5-8) son canciones extraidas del segundo disco solista de Coverdale titulado «Northwinds» con producción del bajista de Deep Purple, Roger Glover.
    La combinación de ambas producciones pueden sufrir de coherencia musical, simplemente por no fueron grabadas por los mismos músicos, con la excepción del guitarrista Micky Moody, coautor de varios temas en Northwinds. Coincido en que no es la mejor entrada para el primer Whitesnake, siendo mucho más recomendable «Ready an´ Willing» de 1980.

Deja un comentario