Mundial de Bandas 2011: Final de las Eliminatorias

Luego de un mes y medio finalmente terminó la fase previa al mundial. Ya tenemos los 32 grupos que serán los grandes protagonistas del campeonato.

En el día de hoy cerró la última eliminatoria, la de grupos del 2000, en la cual de entrada el único favorito parecía ser Radiohead, simplemente por ser la banda más destacada de estos años. La banda de Thom Yorke justamente demostró su favoritismo ubicandose en el primer lugar de principio a fin. Una eliminatoria redonda para los británicos de Oxford.

Determinar la segunda posición fue un poco más difícil. Sin embargo, The White Stripes sacó chapa y cosechó una buena cantidad de votos, dejando constancia de porque fue uno de los mejores grupos de esta última década.

En las siguientes colocaciones todo fue más parejo, mucho más parejo. Pero The Strokes, una de las mejores bandas de Indie Rock de la actualidad, sacó una mínima diferencia que lo ubicó tercero. La cuarta, quita y sexta posición se la quedaron Arctic Monkeys, Foo Fighters y Muse, que la tuvieron que remar para superar a bandas como Arcade Fire y la gran decepción de Coldplay.

Con esta última eliminatoria terminada, les dejamos el listado con estadísticas de los grupos clasificados:

(Si no se ve bien la imagen, puedes hacer click para visualizarla mejor o descargar el excel haciendo click AQUI)

La definición de los Grupos para el Mundial se hará por medio de un sorteo. Del cuál lo que podemos adelantarles es que las bandas que serán cabezas de serie, son aquellas que ganaron las eliminatorias (The Who, Led Zeppelin, R.E.M., Nirvana y Radiohead), los mejores segundos (The Rolling Stones y Pink Floyd) y el último campeón (The Beatles). Además, los Grupos del Mundial estarán conformados todos por bandas de diferentes décadas.

Próximamente estaremos publicando los resultados del sorteo. Mientras tanto les dejamos el interrogante: ¿Cómo les gustaría estén conformados los grupos del Mundial? ¿Qué cruces te gustaría ver? ¿Y quién les gustaría salga campeón?

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

7 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2011: Final de las Eliminatorias”

  1. Buenas, pues me gustaria que los grupos estubieran conformados por géneros musicales, los mas cañeros por una parte, los mas melódicos por otra…, me interesaria un pique entre R.E.M y Oasis y me gustaria que ganase Pink Floyd.
    ( Mis 3 grupos favoritos )
    Por cierto, aun no acabo de entender que Coldplay no se haya clasificado en los 00s, son muy conocidos y tienen calidad ( que creo que van a perder en el disco que viene, que han hecho un adelanto y parece David Gueta ), aunque los que mas pena me han dado que no se clasifiquen son King Crismon y Jethro Tull, que seguro que han tenido el voto de todos los que han escuchado Thick as a Brick o Starless.

  2. Me gustaron los resultados pero creo que Pink Floyd debería haber liderado los 70 (sin desmerecer a los grosos de Zeppelin por supuesto) y a mi opinión Oasis es quien lideró los 90…

  3. No entiendo lo de los cabezas de serie. Decis que entran los dos mejores segundos y poneis a Pink Floyd (11,71%, no problem) pero el otro son los Rolling Stones (9,73%) cuando hay dos segundos como Oasis (10,17%) y The White Stripes (9,97%) que lo superan ¡Si incluso Queen que es tercero los supera en porcentaje! No sé si será un error a la hora de transcribir los datos o que, pero deberiais revisarlo creo.

    Un saludo, gran página!!!

    1. Por historia y popularidad pusimos a Pink Floyd y The Rolling Stones como cabezas de serie. Desde ese lado los consideramos como los mejores segundos.
      Esto es como la Fifa jaja. Si bien hay equipos que terminaron mejor las eliminatorias para el mundial se tiene en cuenta otras cosas.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario