Tom Petty & The Heartbreakers – Damn the Torpedoes (1979)

Puntaje del Disco: 9

  1. Refugee: 9
  2. Here Comes My Girl: 9.5
  3. Even the Losers: 8.5
  4. Shadow of a Doubt (A Complex Kid): 8.5
  5. Century City: 8
  6. Don’t Do Me Like That: 9
  7. You Tell Me: 8.5
  8. What Are You Doin’ in My Life?: 8
  9. Louisiana Rain: 9

Después del lanzamiento de “You’re Gonna Get it” en 1978, Tom Petty tuvo una disputa con la discográfica encargada de la grabación de los trabajos de los Heartbreakers. Un paso de manos a otra compañía fue lo que generó la bronca de Tom, cuya furia quedó canalizada en el tercer material del grupo.

En 1979 e inspirado en la frase “Damn the torpedoes, full speed ahead” del oficial estadounidense David Ferragut durante la Guerra Civil, el rubio y sus compañeros volvían al ruedo con un memorable álbum. Similar en estilo a los anteriores discos, Petty continúa con temas que combinan algunos aspectos de los Stones y The Birds, aunque dándole su toque característico. Una vez más quedan en evidencia los grandes dotes compositivos del norteamericano, especialmente en temas como “Don’t Do Me Like That” y “Even the Losers”.

“Her Comes My Girl”, escrito en colaboración de Mike Campbell y uno de los pocos no compuestos íntegramente por Petty, es uno de los mayores deleites de este gran disco de rock n’ roll. “Refugee” que abre el álbum se lleva también una parte importante de atención, aunque casi todos los temas aportan en algo distinto, como la encantadora balada “Loisiana Rain”.

“Damn the Torpedoes” vendió muy bien en el mercado estadounidense, porque los temas eran pegadizos y sobre todo porque los Heartbreakers encontraron el sonido que mejor los definía.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario