ACDC – Highway to Hell (1979)

Puntaje del Disco: 10

  1. Highway to Hell: 10
  2. Girls Got Rhythm: 9
  3. Walk All Over You: 9,5
  4. Touch Too Much: 9
  5. Beating Around the Bush: 9,5
  6. Shot Down in Flames: 10
  7. Get It Hot: 8
  8. If You Want Blood (You’ve Got It): 9
  9. Love Hungry Man: 8
  10. Night Prowler: 9

Highway to Hell forma parte de una elite musical junto a no muchos otros discos en la historia de la música. Escucharlo y tenerlo dentro de tu colección de discos para cualquier fanático del hard rock y del rock and roll clásico en general debería ser obligatorio.

Mas haya de la innegable influencia tanto musical como transgresora de AC/DC el disco marca un hecho histórico. Highway to Hell es la última grabación de Bon Scott, una de las voces más carismáticas del rock, solo seis meses después del lanzamiento del álbum se conoció la triste noticia aquel 19 de Febrero de 1980 en Londres por intoxicación etílica fallecería uno de los miembros fundadores de AC/DC que se encontraba en su mejor momento como artista. En base a este hecho se hace difícil analizar este trabajo sin tener en cuenta que formaría parte del ultimo esfuerzo de su mejor exponente en voces, mas haya que Brian Johnson lo reemplazaría dignamente.

Highway to Hell fue considerado su mayor éxito hasta ese momento a nivel mundial y los posesionaría para su despegue y posicionamiento definitivo el año siguiente con Back in Black. En Highway to Hell no solo Scott estaba en su punto más alto, los hermanos Young además de aportar sus solos característicos brindaron una solidez y uniformidad de canciones que dieron como resultado un set de temas nunca antes tan redondo. Quien no escucho alguna vez el tema de apertura “Highway to Hell” un verdadero clásico roquero conocido en todas partes del mundo con un riff soberbio de Angus Young y un estribillo mas que pegadizo, a este le sigue el frenético “Girls Got Rhythm” que se combina de maravillas con la voz chillona de Scott para continuar con otros temazos no tan recordados por tanta gente como “Walk All Over You”, “Touch Too Much” y “Beating Around the Bush” todos merecedores de formar parte de un disco de grandes éxitos de los australianos que quizás en algún álbum posterior con menos momentos lucidos como en este se recordarían mas. Otros clasicos inoxidables que forman parte del album son “Shot Down in Flames”, “If You Want Blood (You’ve Got It)” y el gran cierre “Night Prowler”.

El merito de haber formado una colección de canciones tan acertada se debe acreditar no solo a su inspiración musical sino también al trabajo silencioso pero efectivo de su productor Robert John Lange responsable de la mejor época de la banda, gracias a el AC/DC pudo alcanzar niveles desconocidos hasta este momento. Nunca habían sonado tan grandes y habían logrado grabar un verdadero clásico del rock que trascendería años y decadas. Un perfecto legado de Bon Scott para los fans de la banda y para ellos mismos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario