Dire Straits – Brothers in Arms (1985)

Puntaje del Disco: 9

A finales de 1984 Dire Straits ya contaba con cuatro discos, algunos hits y había logrado el número uno en los charts con «Love Over Gold», lanzado dos años antes. También se había desatado cierta popularidad del grupo y las ventas de discos iban en aumento. Sin embargo, el quiebre definitivo en la carrera de los británicos estaría por darse pronto.

Con el éxito a cuestas, Mark Knopfler y compañía se internaron en los estudios de grabación para darle forma al que sería uno de sus mejores discos. No sin antes haber realizado algunos cambios en la formación (con un segundo tecladista y otro baterista), en 1985 «Brothers in Arms» se convirtió en uno de los primeros álbumes en lanzarse en formato CD. Por supuesto que también se grabó en vinilo y en cassette, pero sería el disco compacto el que le ayudaría a Dire Straits a expandir sus fronteras.

Analizando el tridente que inicia el disco, es fácil comprender por qué logró el rutilante éxito que tuvo. Los bateos lentos en «So Far Away» y la inconfundible voz de Sting con su «I want my MTV» son referencias categóricas del grupo. «Walk of Life», otro clásico inmortal termina de dar comienzo a este disco fenomenal, en el cual Knopfler no se guardó nada. Dire Straits supo, no sólo explotar el mercado del disco, sino que utilizó a MTV como una cadena en su favor. El recordado e innovador video de «Money for Nothing» fue uno de los más transmitidos durante aquellos tiempos.

No sólo de esas canciones se compone el disco, sino que otras como «The Latest Trick» y «Brothers in Arms» han sabido hacerse su lugar también. Esta última junto a «Ride Across the River» y «The Man’s Too Strong» tratando una temática referida a las guerrillas y las milicias, cierran esta grandiosa producción de Dire Straits.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario