Beady Eye – Different Gear, Still Speeding (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Four Letter Word: 8,5
  2. Millionaire: 8,5
  3. The Roller: 9
  4. Beatles and Stones: 8,5
  5. Wind Up Dream: 8
  6. Bring The Light: 6
  7. For Anyone: 6,5
  8. Kill For a Dream: 7
  9. Standing on the Edge of Noise: 6
  10. Wigwam: 6,5
  11. Three Ring Circus: 7,5
  12. The Beat Goes On: 7,5
  13. The Morning Son: 8

En agosto del 2009, Noel y Liam Gallagher se pelearían. Pero esta no sería una de sus estupidas peleas por borracheras de los noventa. Esta vez sería más grave. Noel abandonaría la banda momentos antes de presentarse en Paris, en plena Gira. Era el fin de Oasis, y de la relación de Liam con su hermano.

A partir de entonces los Gallagher tomarían distintos caminos. Noel brindaría un par de conciertos acústicos haciendo pensar que pronto grabaría su disco como solista. Pero Liam inquieto no se quedaría de brazos cruzados. El menor de los Gallagher se juntaría con sus antiguos compañeros de banda Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock para formar Beady Eye.

Rápidamente la banda empezaría grabar y empezarían a difundirse sus nuevas canciones. Primero llegaría el single “Bring The Light”, un tema cabaretero con un piano bien cincuentón, original pero medio flojo. Luego aparecerían “Four Letter Word” y “The Roller” que dejaron una sensación de que el próximo disco podía ser bueno. Hasta que a fines de febrero llegaría su ansiado álbum debut Different Gear, Still Speeding.

Ante la ausencia de Noel, las principales responsabilidades compositivas recaen en Liam (con colaboración democrática de sus compañeros). Liam siempre fue un tipo enamorado del rock británico tradicional de los sesenta, especialmente de los Beatles y su ídolo John Lennon. Sus decentes composiciones en Oasis denotaban esa influencia que también trasladaría a Beady Eye. Pero no solo musicalmente parece una banda de los sesenta, también en su estética. Solo miren las fotos que le sacan al grupo, parecen The Beatles en la época de Rubber Soul. Es más, su nombre lo eligieron para que figure cerca del de los 4 fantásticos de Liverpool.

Y en sus composiciones nos cruzamos con canciones “beatlescas” como “The Roller”, que peca por tener la misma base de “Instant Karma” de Lennon, pero el gancho melódico es fabuloso, especialmente por como Liam canta en el estribillo: “Call Me The Rolleerrr Oh Oh!”. “The Roller” es el único verdadero hit del álbum. Luego tenemos un Beady Eye que se aleja de la típica formula de Oasis, sonando bien como con el original y melódico country “Millionaire”. “Beatles and Stones” también es muy bueno, marcando un ritmo revolucionario que es más de los Who, que de los Beatles y los Stones. “Four Letter Word” es el otro de los cortes que rockea, pero con un estilo alternativo, guitarrero y enérgico más de nuestra época.

Así termina lo mejor de Different Gear, Still Speeding. A partir de “Bring The Light” las canciones decaen en calidad. “For Anyone” es un tema acústico inocente (casi bobo) y no muy impresionante. “Kill For A Dream” es una balada agradable pero genérica. “Standing on the Edge of Noise” es justamente ruidosa pero nada memorable. Y “Wigwam” es psicodélica y tiene buenos coros, pero es demasiado estirada.

Sobre el final por suerte recuperan un poco la forma, con “Three Ring Circus” que tiene un buen riff, y las baladas pop “The Beat Goes On” y “The Morning Son” que cierran bien el disco.

Different Gear, Still Speeding es un buen disco, por momentos prometedor pero no muy sólido. Disfrutable si lo escuchamos sin pretensiones y si no lo comparamos con lo mejor de Oasis.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

3 comentarios sobre “Beady Eye – Different Gear, Still Speeding (2011)”

  1. Un disco sorprendente , bueno , pegadizo , con un liam mas maduro y con una mejor voz , es un disco lindo , linda instrumentacion , Gem haciendo cargo de la banda … temas como Four Letter Word , Millonaire , The Roller , The Beats Goes On son los que hacen mas fuerte y estructurado al disco , pero el disco peca en tener canciones de relleno y de cortes mas pobres como standing …. kill for a dream , y la simpatica bring the light que es algo bueno para la epoca pero algo floja pero no deja de divertir … satisfecho pero esperando mas , saludos , creo que un 8 estaria bien para el cd ..

Deja un comentario