Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Última Etapa

Las eliminatorias de los noventa tuvieron su particularidad. De entrada 4 grupos acapararon la mayor cantidad de votos demostrando su popularidad y su importancia en aquellos años. Nirvana, Pearl Jam, Oasis y Blur son estas bandas, que prácticamente empezaron la disputa sabiendo que ya estaban clasificados en el mundial. Solamente quedaba saber quien de ellos iba a ser la banda más votada.

Con el correr de los días Nirvana se acomodaría en la primera posición ayudado por la figura legendaria de Kurt Cobain coronándose como el gran ganador de la Serie. Oasis quedaría en la segunda posición. Los Gallagher lograron ganarle el mano a mano a Pearl Jam en una muy reñida disputa por la segunda colocación. En cambio Blur, mermaría en la cantidad de votos que recibiría, quedando en la cuarta posición, casi alcanzado por los Red Hot Chili Peppers, que superaron expectativas y se transformaron en una de las mejores alternativas de voto.

Con los Red Hot en el quinto lugar, solo quedaba un pasaje disponible para las 20 bandas restantes!! Y acá vino la confrontación más interesante. Sin claros favoritos, parecía que el sexto lugar se lo iba a quedar aquella banda que más suerte tuviera a la hora de cosechar votos. Alice in Chains amago con un buen arranque pero luego se quedó. Otros grupos como The Verve y Dream Theater recibieron sus votos a cuenta gotas pero no les alcanzaría. Finalmente quedarían 3 bandas que lograrían sobrevivir al asedio. Green Day, Rage Against the Machine y Smashing Pumpkins. Igualados en cantidad de votos, cualquiera de ellos era merecedor de estar en el mundial, pero por la mínima diferencia los Smashing Pumpkins lograrían clasificar, dejando con mucha bronca al resto de los participantes.

Grupos Clasificados:

  1. Nirvana – 11.91% de los votos
  2. Oasis – 10.17% de los votos
  3. Pearl Jam – 9.68% de los votos
  4. Blur – 8.44% de los votos
  5. Red Hot Chili Peppers – 8.19% de los votos
  6. Smashing Pumpkins – 5.21% de los votos

Cerca de Clasificar:

  • Green Day – 4.71% de los votos
  • Rage Against the Machine – 4.71% de los votos
  • Alice in Chains – 4.22% de los votos

De esta forma terminó la penúltima eliminatoria. Hoy arranca la última, la definitiva, la que va a terminar de definir quienes son las 32 bandas y artistas clasificados para el Mundial: la eliminatoria de grupos de esta última década.

Si bien aparecen grupos como Radiohead, The Strokes y Coldplay que pueden ser favoritos de entrada, el atractivo de esta última votación es que cualquier grupo puede ser protagonista y clasificar. Es el momento de decidir quienes serán los 6 afortunados de participar en el Mundial. Señoras y señores los invitamos a votar en esta última apasionante eliminatoria.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Última Etapa”

  1. Feliz con los resultados… aunque a mi opinión Oasis esta un escalón más arriba de Nirvana.
    Sobre la nueva encuesta, si no encabeza Radiohead, o los Monkeys algo malo esta pasando…

Deja un comentario