Eagles – Eagles (1972)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Take It Easy: 8.5
  2. Witchy Woman: 8
  3. Chug All Night: 8
  4. Most of Us Are Sad: 7
  5. Nightingale: 7.5
  6. Train Leaves Here This Morning: 7
  7. Take the Devil: 7
  8. Earlybird: 7.5
  9. Paceful Easy Feeling: 7
  10. Tryin’: 8.5

Aunque no causó un quiebre en la historia de la música como otras bandas norteamericanas, Eagles cosechó a lo largo de sus casi cuarenta años de trayectoria, uno de los mayores records de ventas de discos (especialmente por sus grandes éxitos). Con cinco hits y seis álbumes en el tope de los charts y otra cantidad de premios, esta banda californiana ha tenido un avasallante éxito, sobre todo en territorio local.

Si bien se formó en Los Angeles, sus integrantes provenían de distintas ciudades de Estados Unidos y ya contaban con alguna experiencia en otras agrupaciones. Fue como músicos integrantes de la banda de Linda Ronstadt, que Glenn Frey y Don Henley se conocieron con Randy Meisner y Bernie Leadon. Con tan sólo una actuación en vivo, en febrero de 1972 en Inglaterra comenzó la grabación del primer álbum del conjunto. En Junio de aquel año se lanzó el disco homónimo de Eagles.

Inmediatamente, desde “Take It Easy”, el primer sencillo, el álbum fue un suceso. Muy al estilo Buffalo Springfield, las canciones están fundamentadas en el rock, el folk y el country. Los Beach Boys han sido también una importante influencia en Eagles, así como varios sonidos que ambientaban la década del setenta.

Una adecuada distribución puede apreciarse en dos aspectos destacados. Por un lado, la repartición de compositores ya que cada miembro tuvo su participación. Por el otro, la diversidad de elementos. De canciones melódicas como “Take the Devil” o la triste “Mast of Us Are Sad”, temas como “Chug All Night” y “Nightingale” tienen un corte más rockero. La misteriosa “Witchy Woman” y “Tryin’” son dos destacadas de este muy buen material debut.

   Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Eagles – Eagles (1972)”

Deja un comentario