The Chemical Brothers – Dig Your Own Hole (1997)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Block Rockin’ Beats: 9,5
  2. Dig Your Own Hole: 8,5
  3. Elektrobank: 9
  4. Piku: 8
  5. Setting Sun: 9,5
  6. It Doesn’t Matter: 9
  7. Don’t Stop the Rock: 7
  8. Get Up on It Like This: 8
  9. Lost in the K-Hole: 8
  10. Where Do I Begin: 9
  11. The Private Psychedelic Reel: 10

Muchas cosas buenas se escribieron y se seguirán escribiendo acerca de este álbum responsable principal de popularizar la música electrónica gracias a fusionarla con el rock de maravillas. A casi quince años de su lanzamiento Dig Your Own Hole (1997) forma parte de la historia no solo de la música electrónica, que ayudaría a cambiarla junto con Homework de Daft Punk del mismo año, sino también de la música en general.

Mucho mas ambicioso, audaz y aventureros que en Exit Planet Dust, los Chemical Brothers demuestran desde el comienzo que seria un disco para recordar. Que mejor comienzo que con la energía de “Block Rockin’ Beats” que marca la pauta de lo que seria el resto del disco donde las canciones y los estilos se confunden en un caleidoscopio inagotable de sonidos. “Elektrobank” es otro tema fundamental con un recordado video dirigido por Spike Jonze con Sofia Coppola como protagonista. Pero si hablamos de la capacidad de entrelazar tecno y rock la principal muestra en Dig Your Own Hole es «Setting Sun» con la recordada participación de Noel Gallagher en voces y componiendo un tema vibrante y inesperado que nunca se había escuchado con anterioridad, inspirado en “Tomorrow Never Knows” de The Beatles.

La segunda parte del disco es una escalada tecno de sintetizadores, samplers, distorsiones donde también demuestran que son los mejores en ello con “It Doesn’t Matter” por encima del resto y la participación de la cantante Beth Orton en “Where Do I Begin” tampoco se queda atrás. Dejando para el final un verdadero viaje de más de nueve minutos al desconocido como “The Private Psychedelic Reel” un cambio totalmente inesperado que eleva a un estado psicodélico a cualquiera.

Dig Your Own Hole es un disco atemporal que nunca parece hacerse viejo, capaz de atraerte aunque la electrónica o la experimentación no este entre tus predilecciones.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Chemical Brothers – Dig Your Own Hole (1997)”

  1. el mejor disco sin duda, pocos discos crean sensacion de energia tan intensa y terminan dando un sicodelico ambiente tan emocionante…
    lo q es ahora, el further juega a sicodelia, pero es monotono y aburrido parece musica ambiente de ascensor, y cero aporte dance.

Deja un comentario