Festival de Música Electrónica

Desde la explosión disco funk de los años setenta, pasando por los sintetizadores ochentosos y ayudado por la revolución del CD y las computadoras a finales del siglo pasado, la Música Electrónica se ha consolidado como un estilo único, diversificado en varios géneros que son la delicia de millones de fanáticos de las discotecas.  El constante avance de la informática ha permitido, no sólo que la electrónica cubra un rango mayor de influencia, sino que ahora es posible que , con con un simple programa, todos nos podamos convertir en DJ y armar nuestra propia Rave.

Comenzando con la banda alemana Kraftwerk, gran cantidad de artistas han explorado la Música Electrónica y han conseguido un importante reconocimiento y éxito comercial. Depeche Mode, Pet Shop Boys y New Orden han dado paso al surgimiento de las nuevas generaciones de bandas, tales como Massive Attack, Groove Armada LCD Soundsystem y tantas otras que continúan desarrollando este estilo en la actualidad.

En Mayo te presentamos un Festival dedicado a esa música que bailas hasta el amanecer o que escuchas desde tu computadora. Tangerine Dream, The Chemichal Brothers, FatBoy Slim, entre otros serán los encargados de darle musicalizar esta nueva entrega del Persi Music.

Pero como nuestras raíces rockeras nos llaman, dejamos a continuación una recordada discusión entre el legendario Norberto Napolitano contra DJ Dero en la cual el Carpo le recriminaba que en realidad lo que hacía, simplemente y no era música, dejando también la antológica frase digna de un grande como Pappo.

Más allá es esta dicotomía de la que cada uno sacará sus propias conclusiones, te envitamos a este Festival que promete muchas luces, discos y sobre todo, música.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Festival de Música Electrónica”

  1. Nunca me ha gustado la musica electronica, pero sin embargo Deadringer de RJD2 me parece un buen disco, mi favorito del género.

Deja un comentario