Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Noventa

Los ochenta, conocida como la “década asesina”, demostró porque tiene esa reputación dejando afuera a importantes bandas y artistas. Esta tercera etapa de eliminatorias dejó en evidencia que en está década ninguno puede considerarse favorito. Los votos fueron tan repartidos y equitativos que las bandas que terminaron clasificando prácticamente no se sacaron diferencias. Y las que se ubicaron primeras ganaron su década con el porcentaje más bajo en lo que va de las eliminatorias.

U2 comenzó la eliminatoria demostrando su primacía y por qué fue uno de los mejores grupos de los ochenta, siendo el puntero indiscutido. Sin embargo, no contó con la sorpresiva revelación de R.E.M., que no solo se consolidó como el mejor grupo alternativo de las eliminatorias (muy por encima de Sonic Youth y Pixies), sino que cosechó un gran caudal de votos que llegó a superar a Bono y los suyos transformándolo en el gran ganador. Impresionante hazaña!

En un segundo escalón la contienda fue todavía más pareja. Los Guns y Metallica con toda su potencia metalera fueron demasiado para otros del mismo género como Iron Maiden y Megadeth. El Glam/Hair Metal pese a ser un género muy popular de aquellos años también fracasó con sus exponentes más conocidos: Bon Jovi y Mötley Crüe. Por su parte, The Cure logró colarse con una muy buena campaña en la tercera posición. Su rock gótico participará del próximo mundial de bandas. Y por último, The Police tuvo que remarla para ubicarse en el sexto lugar dejando afuera a Joy Division, Pixies y The Smiths.

Grupos Clasificados:

  1. R.E.M. – 8.29% de los votos
  2. U2 – 7.58% de los votos
  3. The Cure – 7.35% de los votos
  4. Guns N’ Roses – 7.11% de los votos
  5. Metallica – 7.11% de los votos
  6. The Police – 6.16% de los votos

Cerca de Clasificar:

  • Joy Division – 5.69% de los votos
  • The Smiths – 5.69% de los votos
  • Pixies – 5.69% de los votos

Cerramos este capítulo y comenzamos uno nuevo: Los Noventa, una década que puede demostrar quién fue más popular en su género: ¿Pearl Jam o Nirvana? ¿Oasis o Blur? ¿Spice Girls o Back Street Boys? Y cuyo premio será la clasificación. Sumándole algunos condimentos extras como el nivel de bandas de rock alternativo que están presentes y de notables músicos como Beck y Björk. Así comienza la anteúltima eliminatoria previa al mundial. Ya tenemos muchos clasificados, pero todavía falta que elijas quienes los terminaran de acompañar!!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Noventa”

Deja un comentario