The Black Crowes – The Southern Harmony and Musical Companion (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sting Me: 8,5
  2. Remedy: 8,5
  3. Thorn in My Pride: 9
  4. Bad Luck Blue Eyes Goodbye: 7,5
  5. Sometimes Salvation: 8
  6. Hotel Illness: 8,5
  7. Black Moon Creeping: 8
  8. No Speak No Slave: 8,5
  9. My Morning Song: 7,5
  10. Time Will Tell: 8

The Southern Harmony and Musical Companion (1992) es el nombre de la segunda placa de The Black Crowes, el grupo que le devolvió algo de blues tradicional a la década del grunge y el rock alternativo por excelencia.

Luego de su elogiado primer material los hermanos Robinson tomaron una decisión drástica despidieron a su guitarrista principal Jeff Cease y contrataron a uno mas virtuoso como Marc Ford que ayudo de sobremanera a ampliar los horizontes musicales del grupo, a ello se le sumo la presencia de un organista full time que pulirían el sonido del álbum y ayudaría al progreso musical de The Black Crowes.

The Southern Harmony and Musical Companion tiene toda la vigorosidad de su predecesor pero con un sonido mas sólido y logrado, en el se confunden temas básicamente roqueros y baladas increíbles que te hacen recordar a los mejores momentos de The Faces y hasta de los Stones.

A pesar de este progreso un punto en contra a mi entender es la falta de singles o temas pegadizos que abundaban en Shake Your Money Maker. Aun así este trabajo nos muestra a los Crowes en su mejor expresión tomando el rock and roll clásico y convirtiéndola en una marca registrada y un sonido propio.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “The Black Crowes – The Southern Harmony and Musical Companion (1992)”

Deja un comentario