Bob Marley, 30 Años de Leyenda

“Sólo tengo una ambición: ver a la humanidad toda junta, negros, blancos, todo el mundo viviendo juntos”  


Se cumplen treinta años de la desaparición física de uno de los íconos musicales del Siglo XX y sin embargo, la influencia que Bob Marley ha logrado en millones de persona parece afirmar cada día la vigencia de sus ideales pacifistas. Con sólo 36 años de edad, el 11 de Mayo de 1981 y afectado por un cáncer, Marley pasó a la inmortalidad y se convirtió en una de las más grandes leyendas de la música. Con la música como la forma más noble de expresión, comprendió el poder que su palabra tenía y utilizó esta herramienta como un modo de llegar a los corazones de los más necesitados.

Bob Marley ha trascendido las fronteras del Reggae para convertirse en su principal exponente. Con su mensaje logró la paz entre los líderes políticos de su querida Jamaica y abrir una nueva puerta hacia la hermandad del hombre. “Se supera a los demonios con algo llamado Amor” decía. Fue tan grande su voluntad y deseo de mejorar la situación de  sus compatriotas, que ni siquiera las balas de la intolerancia pudieron quebrantar su espíritu de lucha. «La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad» justificaba maravillosamente dos días después del ataque y demostraba que su mensaje aún debía seguir siendo esparcido.

No alcanzan las palabras para describir el legado que Marley ha dejado en las generaciones futuras que ven en su figura al hombre que quiso un mundo mejor y que con su música marcó la historia. Hace treinta años, su corazón dejaba de latir, pero su espíritu y música continúan flotando en el alma de los fanáticos y seguidores que hacen que la Leyenda se mantenga más viva que nunca.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Bob Marley, 30 Años de Leyenda”

Deja un comentario