Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Ochenta

Si los sesenta fueron difíciles más complicada fue la eliminatoria de los setenta. Una despiadada carnicería de fabulosos grupos que se mataron los unos a otros para estar en el mundial.

Sin embargo, estuvieren aquellos que supieron hacer la diferencia desde el principio. Led Zeppelin se coronó como el rey de la década con la mayoría de votos, transformándolo en un favorito para el mundial. Muy de cerca lo siguió en la segunda posición Pink Floyd mirando de reojo y combatiendo con su talento hasta último momento para ser el mejor. Como cómodo tercero se ubicó Queen, otra banda con suficiente fuerza para hacer frente a cualquiera.

Sacando estos 3 grandes grupos, el resto no la tuvo tan fácil para clasificar. AC/DC a pesar de empezar sin gran esmeró, logró sacar su chapa apoyado en los Riffs de Angus Young. Deep Purple fue la otra banda de hard rock que logró ubicarse en el quinto lugar, acomodándose por encima de otros similares como Aerosmith y Black Sabbath. Por su parte, The Clash fue la gran revelación, con una gran actuación logró consolidarse como el mejor grupo punk de la votación, dejando afuera a The Sex Pistols y The Stooges. Y los Ramones en forma muy ajustada lograron superar a David Bowie y Aerosmith, quienes le comieron los talones hasta el final.

Estos son los 7 clasificados de los setenta. Pero muchos artistas de renombre quedaron afuera. Decepcionante fue lo de Motörhead, la banda de peor campaña entre todas. También fue un fracaso la participación de los grupos progresivos como Genesis, Yes y Jethro Tull que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y por último hay que destacar que se va a extrañar a músicos inigualables como David Bowie, Bob Marley y Neil Young, quienes empezaron con buen caudal de votos pero poco a poco se quedaron en el camino.

Grupos Clasificados:

  1. Led Zeppelin – 11.82% de los votos
  2. Pink Floyd – 11.66% de los votos
  3. Queen – 9.95% de los votos
  4. AC/DC – 5.75% de los votos
  5. Deep Purple – 5.44% de los votos
  6. The Clash – 5.13% de los votos
  7. The Ramones – 4.67% de los votos

Cerca de Clasificar:

  • David Bowie – 4.35% de los votos
  • Aerosmith – 4.35% de los votos
  • Bob Marley – 3.89% de los votos
  • Black Sabbath – 3.89% de los votos

De esta forma cerró el segundo acto de las eliminatorias y arranca el tercero: Los Ochenta. Para algunos una década nefasta, asesina de los mejores grupos del pasado. Para otros (sobretodo los amantes del Hair Metal) la mejor de sus vidas. Lo indudable es que tuvo sus grupos protagónicos, tan excelentes como reprochables de acuerdo al gusto de cada uno. Y eso es lo que ofrece: bandas de todo tipo. Desde el Heavy Metal clásico de Metallica y Iron Maiden, al rock alternativo de R.E.M. y Sonic Youth, pasando por el New Wave de The Police y Talking Heads, y las emblemáticas figuras del pop Michael Jackson y Madonna. Pero de esta ensalada de artistas solo clasificaran 6!! De tus votos depende quien lo merece!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Ochenta”

  1. Qué lastima, luche con todos mis votos posibles para que Pink Floyd lidere el ranking, creo que se lo merecía. Sin ingorar por supuesto la grandeza de Led Zeppelin…

  2. Yo pensaba igual St Agus, aunque mas pena me han dado Jethro Tull, solo por Thick as Brick merecen estar entre las 5 mejores bandas de los 70 a mi gusto.

Deja un comentario