The Velvet Underground – VU (1985)

Puntaje del Disco: 9

  1. I Can’t Stand It: 9
  2. Stephanie Says: 9,5
  3. She’s My Best Friend: 7,5
  4. Lisa Says: 9
  5. Ocean: 8,5
  6. Foggy Notion: 9
  7. Temptation Inside Your Heart: 8,5
  8. One Of These Days: 8,5
  9. Andy’s Chest: 6,5
  10. I’m Sticking With You: 8,5

VU es un conjunto de outtakes inéditos o lados b de la Velvet Underground que nunca llegaron a ser editados en ninguno de sus álbums de estudio. Sin embargo muchos de ellos se hicieron conocidos por haber sido interpretados en vivo durante las presentaciones de la banda, así como también algunos fueron versionados por Lou Reed en su carrera como solista: “I Can’t Stand It”, “Ocean” y “Lisa Says” aparecieron en su álbum debut Lou Reed, “Andy’s Chest” en Transformer y “She’s My Best Friend” en Coney Island Baby.

Así que los lados B de este compilado seguramente los escuchaste alguna vez. Algunos en mejores versiones como sucede en “She’s My Best Friend” que no llega a ser atractiva como la versión de Coney Island Baby. Sin embargo, la mayoría son composiciones que están a la altura de los mejores clásicos de la banda. Entre ellas mi favorita es la preciosa balada “Stephanie Says” por su onda a lo “Sunday Morning”, con su violín distintivo y por como llega a su climax sobre el final con Reed entonando “It’s So Cold In Alaska!”. El rock paranoico de la Velvet en “I Can’t Stand It” es también espectacular. Y ni hablar del divertido rock and roll de “Foggy Notion”. “Lisa Says” también es uno de los platos fuertes especialmente por como enuncia Lou Reed el estribillo: “Lisa saa a ays”

Esos cuatro temas son los mejores, pero lo que queda no decae en el nivel. “Ocean” tiene una atmosfera de relax marítimo y psicodélico que es muy bueno. “Temptation Inside Your Heart” rockea con sus conversaciones de fondo y sus entretenidos coros. “One Of These Days” es un tema más pop que no deja de tener esos tintes de la Velvet. Y “I’m Sticking With You” es un muy buen tema a piano interpretado por la dulce voz de Maureen Tucker al que luego se le suman las voces del resto de los integrantes de la banda.

La única canción de VU medio floja es “Andy’s Chest” que da pautas de porque es un lado B. Pero la calidad del material en general es admirable y muy sólida. Es un disco de culto de una banda de culto como la Velvet que no tiene desperdicio para ninguno de sus seguidores.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The Velvet Underground – VU (1985)”

  1. Buenas, en este festival de música de Culto teneis pensado poner algo de Sigur Ros? Son tremendísimos y no los conoce casi nadie

Deja un comentario