Festival de Bandas de Culto

Desde los inicios del Rock, hay bandas que lograron destacarse artísticamente, siendo originales e incluso fundamentales, pero que nunca terminaron de alcanzar un nivel de popularidad masivo ni un rotundo éxito comercial: Las Bandas de Culto.

En este tipo de grupos es más común un sequito de seguidores fieles y devotos, pero también reducido y exclusivo, que se renuevan y adquieren nuevos fanáticos con el paso del tiempo y la aparición de nuevas generaciones.

Las Bandas de Culto se pueden encontrar en los sesenta, arrancando por The Velvet Underground, cuya influencia fue revolucionaria y primordial en la aparición de este tipo de bandas en el futuro. Así nos topamos con grupos como Can, Television, Joy Division y Big Star en los setenta. Y luego grupos más alternativos como The Fall, Pixies y Sonic Youth en los ochenta. El recorrido se renovaría en los noventa con una nueva generación de grupos de Indie rock como Pavement, The Brian Jonestown Massacre y Neutral Milk Hotel. Incluso la última década tendría sus representantes gracias a bandas como The Beta Band y LCD Soundsystem.

Bandas de Culto se pueden encontrar en todas las épocas. Siempre geniales, aunque muchas veces desconocidas. Este Festival de Discos estará dedicada a ellas, para que las empieces a descubrir si todavía no las conocías.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

8 comentarios sobre “Festival de Bandas de Culto”

  1. disculpen muchachos, desde ya estoy de acuerdo con lo que dicen pero tengo una duda, para que sirven estos festivales? se refieren a la votacion del costado? muchas gracias y la pagina esta tremenda, inmenso trabajo!!!!!

    1. Los Festivales son maratones de discos. A partir de mañana vamos a postear discos de bandas de culto.
      Hacemos un festival por mes. Suelen durar una semana.

      La votacion del mundial de bandas es otra cosa aparte.

      Saludos!

      Persy

  2. Ok ok, ya me extrañaba, aunque tengo entendido que es un fanático de Oasis, que pidió que juntasen de nuevo y todo, aunque tristemente estubo lejos de conseguirlo jeje.

Deja un comentario