Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Setenta

Luego de una contienda pareja ya tenemos a las 6 bandas de los sesenta que acompañaran a los Beatles en el próximo mundial de Bandas. Lamentablemente grandes bandas y artistas quedaron en el camino. Posiblemente la baja más significativa y sorpresiva es la de Bob Dylan. El legendario Robert Zimmerman fue uno de los grandes protagonistas dentro del mano a mano feroz en el que también fueron participes The Kinks, Cream y The Velvet Underground. Tan pareja fue la disputa que se definió sobre el final. La banda de Lou Reed logró imponerse con su último aliento y se ganó el último boleto disponible para el Mundial.

Otra de las revelaciones fue Creedence, de muy buena campaña, la cual le permitió su merecido quinto puesto de las eliminatorias. Pero hay 4 grupos que se ubicaron como cómodos favoritos de principio a fin. The Rolling Stones y Jimi Hendrix por historia y popularidad era previsible que pudieran clasificar y en la competencia lo confirmaron. La actuación de los Doors es aún más elogiable. Impulsados por la figura mística de Morrison lograron pelear cabeza a cabeza frente a esos 2 colosos sin atenuantes. Sin embargo, The Who fue el gran ganador de las eliminatorias. Si bien en la previa se podía especular con que los Stones iban a ubicarse en la primera posición, los Who rompieron todos los presagios y demostraron que serán un rival duro a tener muy en cuenta en el Mundial. Un aplauso a Pete Towshend, Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon por lo que han logrado!

Grupos Clasificados:

  1. The Who – 11.47% de los votos
  2. The Rolling Stones – 9.73% de los votos
  3. Jimi Hendrix – 9.73% de los votos
  4. The Doors – 9.23% de los votos
  5. Creedence Clearwater Revival – 7.48% de los votos
  6. The Velvet Underground – 6.73% de los votos

Cerca de Clasificar:

  • Cream – 6.48% de los votos
  • Bob Dylan – 6.23% de los votos
  • The Kinks – 6.23% de los votos

Así cerró la primera parte de las eliminatorias. Ahora empieza el genocidio de los setenta!! De todas las eliminatorias por década esta promete a ser la más pareja y apasionante. Grupos para todos los gustos y de muy diversos géneros: Pink Floyd, Led Zeppelin, Bob Marley, David Bowie y muchos más, medirán sus fuerzas en este imperdible enfrentamiento. Piensa bien tus votos porque de ti depende quienes irán por la gloria!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

7 comentarios sobre “Mundial de Bandas 2011: Eliminatorias – Los Setenta”

  1. ¿Por que nos haces esto, Persy? Me fue imposible elegir solo 7, pero me decidi por estos:

    Queen
    Pink Floyd
    David Bowie
    Neil Young
    Led Zeppelin
    The Sex Pistols
    Jethro Tull

    Lo siento mucho por Sabbath, Bruce, AC/DC, Motorhead y Purple…

    Saludos!

Deja un comentario