Antony and the Johnsons – I Am a Bird Now (2005)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Hope There’s Someone: 8
  2. My Lady Story: 9
  3. For Today I Am a Bouy: 7,5
  4. Man Is the Baby: 8,5
  5. You Are My Sister: 8
  6. What Can I Do?: 8
  7. Fistful of Love: 9
  8. Spiralling: 8,5
  9. Free at Last:
  10. Bird Gerhl: 8,5

Antony and the Johnsons, una de las bandas mas reconocidas de la actualidad, nos remite en la figura de su líder y cantante Antony Hegarty. Un verdadero personaje con una voz única y conmovedora que además de por su voz logra llamar la atención por su personalidad y aspecto, según sus propias palabras: “No me identifico como un hombre, me identifico como un transgénero”

Antony nació en el Reino Unido en 1971, aunque paso la mayor parte de su niñez y adolescencia en los Estados Unidos, mas precisamente en San Francisco donde su familia se mudo a principios de los ochenta. En 1990 Antony se mudo a Manhattan para estudiar en una escuela de teatro reconocida en Nueva York. Además de su experiencia con el teatro, unos años mas tarde, comenzó a cantar en bares y discos under neoyorquinas como el Joe’s Pub y The Knitting Factory. En uno de esas presentaciones el músico experimental ingles David Tibet lo escucho y le posibilito firmar un contrato discográfico para editar su debut discográfico Antony and the Johnsons (1998), nombre que tomaría el grupo de Antony desde entonces. A este debut sin mucha repercusión se le sumaron EP’s que lograron llamar la atención nada mas y nada menos que del mismísimo Lou Reed que quedo maravillado con Antony y grabaron varios temas juntos uno de los cuales formaría parte de su segundo y muy recomendable trabajo I Am a Bird Now (2005).

Además del viejo Lou otros invitados participaron del álbum como el ídolo de la juventud de Antony, Boy George, Devendra Banhart y Rufus Wainwright. I Am a Bird Now es un disco mucho más intimista que su anterior material, la majestuosa y emocional voz de Antony esta presente en todo el disco pero en ciertos temas como “My Lady Story”, “Man Is the Baby”, “Fistful of Love” y “Bird Gerhl” alcanza un nivel de profundidad difícil de describir con palabras.

Es difícil que este disco pueda formar parte de algún ranking o chart y hasta por momentos hay que reconocer que resulta un tanto aburrido, esta claro que no es música accesible para todos los oídos ni para escuchar en cualquier circunstancia, si bien la presencia de los invitados aporta bastante para cambiar un poco el clima intimista que el grupo propone, especialmente Lou Reed con su guitarra distorsionada en “Fistful of Love”, los mejores momentos en  I Am a Bird Now siguen estando a cargo de Antony en su inspiración tanto compositiva como interpretativa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Antony and the Johnsons – I Am a Bird Now (2005)”

Deja un comentario