Animal Collective – Danse Manatee (2001)

Puntaje del Disco: 4

  1. A Manatee Dance: –
  2. Penguin Penguin: –
  3. Another White Singer (Little White Glove): 4
  4. Essplode: 6,5
  5. Meet The Light Child: 4
  6. Runnin The Round Ball: 5
  7. Bad Crumbs: 4
  8. The Living Toys: 3
  9. Throwin The Round Ball: 5,5
  10. Ahhh Good Country: 4
  11. Lablakely Dress: 5
  12. In The Singing Box: 5,5

¿Qué se supone que debo hacer con esto? ¿Qué miércoles es esta cosa? ¿Dónde está la música? ¿Qué habrán querido hacer estos muchachos? Estos interrogantes y muchos más produce el cuestionable segundo disco de Animal Collective, Danse Manatee.

Imaginemos la situación de cómo fue creado. Avey Tare y Panda Bear estaban felices por su primera creación Spirit They’re Gone, Spirit They’ve Vanished, pero ya se estaban aburriendo y por eso invitaron a su amiguito tecladista Geologist (Brian Weitz) para jugar “a hacer ruido” en su casa como si estuviesen (o estando) completamente drogados, y así venderlo como el avant garde más novedoso y desinteresado que existe.

Y lograron parte de su cometido: hacer mucho ruido… Pero un ruido que no transmite absolutamente NADA, más que nauseas, aturdimiento y una lobotomía. Es una experiencia increíblemente mucho peor e incoherente que su álbum debut. Hay disonancias, sonidos abstractos, electrónicos y experimentación por todos lados, pero que nunca persiguen ni producen algo interesante en el oyente. Esto no es como la locura entretenida de Zappa, ya que Danse Manatee no tiene un centímetro de entretenimiento. Animal Collective no hace una sola melodía digerible y mucho menos atmosferas agradables. Peor aún es saber que algunos de estos temas duran 7 u 8 minutos. Qué necesidad…

Danse Manatee no es otra cosa que un absurdo no recomendable, de un trío que solo parecía estar jugando a ser experimental, pero que nunca hizo algo en serio.

Persy

Anuncios

9 Respuestas a “Animal Collective – Danse Manatee (2001)

  1. No los he escuchado nunca, pero esas palabras tuyas se podrían aplicar perfectamente a muuuuchos “modernillos” de hoy día, que además de hacerlo mal, creen que lo que hacen es novedoso cuando hubo artistas que ya propusieron algo novedoso y bueno hace unas cuantas décadasXD

    ¡Saludos!

  2. Essplode es el amor desgarrado puro y la percusión de Panda Bear es brutal(y no digas que esta dandole al tun tun a la batería porque el tempo está marcadísimo a pesar de ser salvaje)
    Another white singer…es un trance tribal de tigres
    Meet the ligth child es una busqueda de luz entre gritos paz y gritos
    Throwin´the round ball es otro trance tribal de amor

    Por citar las más digeribles.El disco completo,es un disco enfermo que busca a golpe de aullidos sintéticos y vocales paz,en un viaje de sentimientos viscerales y honestamente verdaderos.A la par es un disco de individuos fuertes en sí mismos autoafirmandose en sus dientes afilados y mentes acidosas.
    Es lo que a mi me ha transmitido,es comprensible que opines todo lo que ,opinas,pero no creo que nadie aga este tipo de discos tirandose el pisto o sin sentirlo de verdad y menos Animal Collective(que son como demostraron en el disco anterior y en posteriores,grandes músicos experimentales)

  3. Creo que tan sólo es un disco que hicieron en una época de sus vidas,o transmitiendo un sentimientos concretos ,unas obsesiones concretas,y así es como creo que se ha de es cuchar este disco.Obviamente no es un disco “agradable” o fácil de escuchar pero no por eso es malo o sin sentido;sino ,solo la música ligera y dulzona sería la buena,o solo las cosas amables de la vida tendrían valor.
    Es un disco de dolor,rabia,amor,dudas y liberación animal y estos componentes siempre suenan en nuestra mente cuando los padecemos en la vida,como suena Danse Manatee.Para mí teniendo en cuenta esto,este disco tienen un jodido 10,pero en cusalquier otro caso es ruido doloroso en el oido.
    Es un disco complicado,pero escuchandolo en determinada situación o con cierta predispodición a encontra x,es iluminador.
    Te aconsejo darle otra oportunidad si te molan Animal Collective e intentar entender porque lo han hecho.
    Aún que no te mole nunca,es igual,es un disco complicado para un gusto minoritario y eso esta bien,pero no por no gustarte es mierda o no tiene sentido,y menos tratandose de este grupo.
    La música profunda aveces es extraña y tiene extraños trucos,pero eso es lo que precisaqmente la eleva a la categoría de arte,el arte no es para satisfacer,es para iluminar y en algunos casos es placentero y en otros es Danse Manatee,Goya…..

  4. Si hicieron algo serio… El Merryweather post-pavillion, su disco anterior. Si tu no lo encuentras ni siquiera bueno -para mi es sencillamente genial- es un problema tuyo, no del trio en cuestion. Ademas, ¿que peso tienes tu en la escala global de la musica y que peso tienen ellos? ¿Te crees acaso que todos hemos sido abducidos o estamos literalmente alucinando bajo un psicotropico para encontrarles tan buenos? Quizas deberias revisar tus gustos. O en todo caso, ahorrarte sentencias lapidarias como la de “un trío que solo parecía estar jugando a ser experimental, pero que nunca hizo algo en serio”. Al menos ellos han publicado discos, mientras que tu… ¿que tienes tu? ¿Un blog?

    PD: Danse Manatee no es un disco del 2001

    • Hola Juan, hice la revisión de Merryweather. De hecho me parece muy buen álbum.
      Pero los primeros discos de Animal Collective no me gustan nada. Es solo mi humilde opinión, te guste o no podemos diferir. Para esa altura la banda todavía no había llegado a ser lo que es ahora.

      Saludos

      Persy

  5. Tenias razon, es de 2001. Creia que era del 2002. Un punto menos para mi.

  6. Sí, desde luego que el Danse Manatee es como para cogerlos y colgarlos, en eso estamos en la misma opinión. Lo que me preocupaba era lo otro… Con lo del Merryweather ya me dejas más tranquilo…
    Un saludo

  7. Concuerdo con Diego, este álbum, 10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s