Prince – Controversy (1981)

Puntaje del Disco: 7

  1. Controversy: 8
  2. Sexuality: 7
  3. Do Me, Baby: 8
  4. Private Joy: 7
  5. Ronnie, Talk to Russia: 7
  6. Let’s Work: 7
  7. Annie Christian: 6
  8. Jack U Off: 7,5

Con todo su desparpajo y talento en evidencia Prince se cansaría de editar discos en los ochenta, que fue sin dudas su década de esplendor. Dirty Mind (1980) había propulsado su carrera en los Estados Unidos y para 1981 estaba comenzando a hablarse de el en Europa. Prince brindo tres conciertos relámpago en Amsterdam, Londres y Paris a mediados de ese año y su despliegue escénico llamo la atención de la prestigiosa publicación británica NME que lo destacaron como lo nuevo a escuchar ese verano europeo, algo que treinta años atrás sin Internet, ni tantos medios de comunicación significaba mucho mas que lo que significa en estos tiempos.

Para mediados de Octubre de ese mismo año Prince publicaría Controversy, su cuarto álbum, a pesar de ser un poco mas ambicioso y contar con mas arreglos que lo que veníamos escuchando de el en sus anteriores trabajos el disco continua la senda que lo había llevado a triunfar, adulación al sexo, algo de protesta social, fascinación por los sintetizadores y temas pop algunos mas logrados que otros. Pero con muchos menos hits que su antecesor.

Lo mejor, por lejos, es el funk salvaje del comienzo “Controversy” y una balada legendaria “Do Me, Baby” coronada con los orgásmicos gritos de Prince que fusiona el sexo salvaje con la música desgarradora. El resto es un compendio de buenos temas donde su capacidad como músico de Prince esta en evidencia y hace del disco disfrutable sin contar con la lucidez y el nivel que le veremos en discos mas adelante.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario