Doves – Some Cities (2005)

Puntaje del Disco: 8

  1. Some Cities: 8,5
  2. Black and White Town: 8
  3. Almost Forgot Myself: 8
  4. Snowden: 8
  5. The Storm: 7,5
  6. Walk In Fire: 7,5
  7. One of These Days: 8
  8. Someday Soon: 8,5
  9. Shadows of Salford: 7,5
  10. Sky Stars Falling: 9
  11. Ambition: 6,5

Si hay una cualidad positiva que destacó a Doves en la última década es el nivel parejo que presentó en cada uno de sus trabajos. Sin embargo, la banda también tiene sus cuestiones reprochables. Su principal déficit fue nunca lograr un salto de calidad pese a consolidar un estilo en base a sus influencias. Siempre le falta ese “algo” que hace grande a una banda. Some Cities es un claro ejemplo, porque es un buen disco como sus predecesores, pero no llega a ser espectacular.

Esto también queda reflejado en sus canciones que registran sus buenas intensiones, pero nunca llegan al rótulo de “clásico”. Desde mi punto de vista, este inconveniente de Doves se debe a que nunca logró hacer algo verdaderamente original, sino imitando a diferentes grupos contemporáneos: Radiohead, Coldplay, Oasis, etc. Y son buenos en implementar ese estilo británico, pero simultáneamente sus composiciones carecen de sorpresa, no difieren de algo que ya hayas escuchado antes y a veces hasta parecen infladas y reiterativas.

En Some Cities esta tendencia continua, pero logra diferenciarse un poco de sus primeros 2 discos. Doves esta vez incursiona más en el Indie y en el Dream Pop. De forma tal que en el álbum se ensamblan canciones alternativas más guitarreras como sucede en “Sky Stars Falling” y en la homónima “Some Cities”, y por otro lado canciones atmosféricas como “Almost Forgot Myself”, “Snowden” y “Shadows of Salford”. Los temas se conectan muy bien entre sí, permitiendo una fácil y entretenida escucha. Por eso el disco termina siendo muy bueno, si bien uno puede esperar un poco más de Doves.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario