Franz Ferdinand – Tonight: Franz Ferdinand (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Ulysses: 8
  2. Turn It On: 8,5
  3. No You Girls: 8,5
  4. Send Him Away: 7
  5. Twilight Omens: 6,5
  6. Bite Hard: 9,5
  7. What She Came For: 8
  8. Live Alone: 7
  9. Can’t Stop Feeling: 8
  10. Lucid Dreams: 8
  11. Dream Again: 7,5
  12. Katherine Kiss Me: 8

Franz Ferdinand se tomo bastante para la continuación de You Could Have It So Much Better (2005), tres años y medio después en Enero de 2009 su tan ansiado tercer trabajo de estudio Tonight: Franz Ferdinand entro en escena para disipar las dudas que habia surgido este largo periodo con rumores de ruptura y especulaciones de todo tipo.

A pesar de haber escrito muchos temas durante su gira de presentación de su último material hasta ese momento en 2005 y 2006 Alex Kapranos y Nick McCarthy decidieron dejarlas de lado y escribir cosas nuevas. Habían llegado a la conclusión que querían escribir cosas nuevas que su nuevo disco debía sonar distinto a todo lo que habían echo anteriormente. El grupo comenzó a trabajar en Tonight…a principios del 2007. El grupo estaba decidido a dejar atrás su imagen de grupo Indie pop para ello decidió contratar al productor Dan Carey, artífice de éxitos electrónicos como Hot Chip, CSS, La Roux, entre otros). En una entrevista en pleno proceso de grabación Kapranos declaraba cosas como: “El disco será mas dance que rock” o “Es un disco conceptual, lo opuesto al punk/rock”. Y a decir verdad al escuchar su nuevo material se nota que el grupo hizo un esfuerzo grande para provocar una ruptura deliberada de su música anterior.

Esta nueva búsqueda les trajo tanto algunos elogios y muchas criticas bastante fuertes tildando al álbum de “pura pose, superficial, canciones previsibles y  con exceso de sintetizadores”. A pesar de estos comentarios negativos, excesivos a mi entender, que cosecho por su nueva búsqueda y experimentación con sonidos electrónicos considero que si bien no esta al mismo nivel de sus anteriores discos termina redondeando un muy interesante material con excelentes canciones como especialmente y antes que todas “Bite Hard” como también “No You Girls”, “Turn It On” y “Ulysses”. Es un disco que te permite descubrir cosas nuevas con cada escucha donde la electrónica llega a encajar de manera perfecta en el engranaje final. Mas haya de todo pienso que Franz Ferdinand tiene suficiente potencial para encausar y pulir su música hasta encontrar un verdadero rumbo donde se sientan verdaderamente cómodos.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s