30 Seconds to Mars – This Is War (2009)

Puntaje del Disco: 6

  1. Escape: 7
  2. Night of the Hunter: 6
  3. Kings and Queens: 7
  4. This Is War: 5,5
  5. 100 Suns: 5
  6. Hurricane: 6,5
  7. Closer to the Edge: 5
  8. Vox Populi: 6
  9. Search and Destroy: 7
  10. Alibi: 5
  11. Stranger in a Strange Land: 6
  12. L490: 4,5

Luego de conflictos legales con su compañía discográfica y un largo periodo de producción y grabación el tercer trabajo de 30 Seconds to Mars This Is War salio a las ventas en Diciembre de 2009.

La ambición y supuesto progreso de la banda se desprenden de declaraciones de su líder el actor Jared Leto, en referencia a su nuevo álbum lo describio como un “álbum conceptual, si esto no es conceptual, no estoy seguro que puede serlo”. Además destaco que el largo periodo de composición y todos los problemas que atravesaron para su grabación lo superaron con éxito y esto se puede ver reflejados en This Is War, al que le dio el rotulo de “electrónico y experimental, con muchos sintetizadores vintage”.

El disco a pesar de tener buenos momentos como “Kings and Queens”, “Search and Destroy” y “Escape” y representar un paso adelante para la banda, no es del todo convincente. El cambio con respecto a sus primeros trabajos fue dejar atrás su postura entre post-grunge o nu metal hacia un sonido entre gótico, new wave y por momentos épico, aunque todo a mitad de camino sin lograr destacarse en ningún estilo en particular. Irritan por momentos el abuso de sintetizadores, el retoque en las voces y un coro de niños constante en algunos temas.

Lo que los salva y deja un saldo positivo es no quedarse estancados en lo mismo y buscar nuevos horizontes y una variedad sonora que los hará crecer álbum tras álbum si siguen por la misma senda.

Comercialmente el disco se vendió muy bien en Estados Unidos y sonó bastante para principios del año pasado particularmente en las radios alternativas. En Europa logro también ubicarse en lo mas elevado de los charts, y en Latinoamérica y en especial en Argentina, donde tienen una interesante cantidad de seguidores y se presentaran el 1 de Abril próximo en el Luna Park de Buenos Aires, llego a estar entre los discos mas vendido en Diciembre del 2009 y principios del 2010.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario