Brandon Flowers – Flamingo (2010)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Welcome to Fabulous Las Vegas: 6
  2. Only the Young: 6
  3. Hard Enough: 5
  4. Jilted Lovers & Broken Hearts: 6
  5. Playing With Fire: 4
  6. Was It Something I Said?: 4
  7. Magdalena: 4,5
  8. Crossfire: 7,5
  9. On the Floor: 4
  10. Swallow It: 6

Este disco solo confirma que no soporto a Brandon Flowers, un sujeto al que evidentemente le cuesta desprenderse de su tierra natal y su insoportable verborragia. Tal es así que en el 2010 decidió llevar a cabo su primer trabajo solista, Flamingo, un disco malo en el que nuevamente demuestra su fascinación por Bruce Springsteen y Las Vegas, como si fuere una segunda parte de Sam’s Town, pero muchísimo más mediocre…

En Flamingo Brandon Flowers nos incita a pensar que dejó definitivamente de ser una estrella de rock. Sus canciones ya no tienen la vitalidad y energía atractiva que establecía The Killers en sus primeros álbums. Claro que no. En contrapartida Flowers busca hacer canciones orientadas a su público femenino. Jovencitas que compran con la tarjeta de crédito de su padre, que buscan algo que les guste: canciones pop bobas, algunas a lo Keane y otras semi bailables, interpretadas por un tipo agrandado, que se cree el mejor cantante del planeta, cuando en realidad su propia voz es el ingrediente menos digerible del álbum. Así es, el Sr. Brandon Flowers se termina convirtiendo en una especie de Robbie Williams del siglo XXI.

Más allá de esta actitud deplorable, al final de cuentas lo peor de Flamingo es el nivel compositivo de cada una de sus canciones. Son decadentes, con melodías muy poco atractivas, entonaciones irritantes y estribillos pavotes… Una pesadilla!! Así nos terminamos preguntando: ¿Cuál es el peor de sus temas? Difícil determinarlo. “Playing With Fire” es tan aburrido que me abruma y encima tiene la peor interpretación vocal de Flowers. “Magdalena” tiene una melodía y unos coros de fondo malísimos. Esos “Ohoh ohoh ohohoh” son irremontables. “Was It Something I Said?” debe ser con esfuerzo su composición pop más detestable. Y “On the Floor” es un enorme “WTF?” ubicado como relleno obvio y barato.

Dentro de esta laguna negra y mortífera, emerge “Crossfire” como el mejor tema del disco, por ser el menos aborrecible gracias su buen estribillo comercial.

Flamingo es un álbum malo, muy malo, de los peores del 2010, que nos confirma que cuando The Killers estaba en descenso, su propio líder siguió hundiéndose por su cuenta.

Persy

Anuncios

5 Respuestas a “Brandon Flowers – Flamingo (2010)

  1. jajajajajaja qué tío!!! jajajajajajajaja

  2. A mí no me pareció tan malo, pero desde luego no me pareció un buen disco y no lo he escuchado más que dos veces (y seguro que no lo volveré a escuchar en el futuro). Tampoco es que me gusten demasiado The Killers ni Brandon, la verdad.

  3. la verdad que si esta chafa comparado con exitos anteriores como Day & Age, Sam’s town o incluso Hot Fuss… y entre las unicas canciones “buenas” solo está Jilted Lovers and Broken Hearts (una combinación de Ucle Johnny, Midnight Show y All the preety faces), Crossfire (resultado de Losing Touch+ Tranquilize+ Human+ Sweet Talk+ un ritmito bastante cursi) y Only the Young (que analizandola bien es igual una copia de Losing Touch y Human pero coon ecos) y entre las demas:
    Welcome to favoulous las vegas: un intento fallido de Sam’s town
    Hard enough: una copia barata de I can’t stay
    Playing With Fire: intento cursi de Daddy’s eyes y Sweet Talk
    Was it something i said: Brandon intentando mezclar el rock’n’roll con country con Ruby dont take your love to town
    Magdalena: lo mismo qe la de las vegas
    On the floor: una copia de Why do I keep counting combinada con goodnight travel well y everything will be alright
    Swallow it: no esta tan mal, pero parece musica de fondo de El extraño mundo de Jack jaja
    Bueno grax por el aporte y aunque me duele decirlo, Brandon está decayendo bastante, todas sus nuevas canciones son copia de exitos (y no exitos) del pasado, se nota que se puso a recalcar canciones viejas porque no se le ocurrio otra cosa xD

  4. Está claro que para gustos colores, pero yo no estoy nada de acuerdo con esta crítica. Es un disco de estilo diferente a los primeros de The Killers que les dieron tanto éxito, pero no por ello es peor.
    Si esperabais un disco lleno de Mr. Brightside es obvio que os ha decepcionado, pero mi gusto, más cercano al Sam’s Town menos electrónico, ha sido, y es, una delicia escuchar este disco frecuentemente.
    Respecto a la voz de Brandon Flowers, es más de lo mismo, a mi me gusta, y tampoco seamos hipócritas pensando que todas las estrellas van a cantar bien, con Mick Jagger como ejemplo más claro.
    Tanto Playing with Fire, como On the Floor, me parecen letras muy personales, con sus referencias religiosas que tanto le gustan, y por lo que a mucha gente le ha dejado de gustar este cantante; ya que en la mayoría de sus canciones suele haber moralejas como si de parábolas se trataran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s