Jarvis Cocker – Further Complications (2009)


Puntaje del Disco: 8

  1. Further Complications: 9
  2. Angela: 8
  3. Pilchard: 7.5
  4. Leftovers: 8,5
  5. I Never Said I Was Deep: 9
  6. Homewrecker!: 8
  7. Hold Still: 8
  8. Fuckingsong: 8,5
  9. Caucasian Blues: 8
  10. Slush: 7
  11. You’re In My Eyes (Discosong): 6,5

La búsqueda de melodías minuciosamente elaboradas de Jarvis Cocker en su etapa post Pulp continuaría acentuándose con su segundo material en solitario, Further Complications (2009), aunque con algunos leves retoques.

La historia de Further Complications comienza cuando Jarvis se encuentra con el periodista, productor y músico estadounidense Steve Albini en ocasión del Pitchfork Music Festival llevado a cabo en la ciudad de Chicago en el verano del 2008. Mancomunando esfuerzos probaron algunas canciones ensayaron juntos y con el resultado satisfactorio decidieron grabar juntos el siguiente disco de Jarvis. El resultado fue un disco mas pesado que Jarvis. En declaraciones a la BBC acerca del album Jarvis con su conocido sentido del humor se sincero: “Lo que trate de hacer que este nuevo trabajo, en lugar de sentarme y esperar por la inspiración, que me toma años, esta vez escribimos cosas juntos en equipo”.

El tema que le da nombre a la obra “Further Complications” es de lo más rescatable, pero no hay que olvidarse de “Leftovers”, “Fuckingsong”, “Angela” y “I Never Said I Was Deep” temas que expresan como en toda su carrera la introspección de sus letras agudas y aunque no alcance a ser un gran disco como su antecesor o lo mejor de Pulp siempre se encuentran atisbos de talento y buen gusto en la obra de este ingles poco reconocido en relación a su talento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Jarvis Cocker – Further Complications (2009)”

Deja un comentario