Super Furry Animals – Radiator (1997)

Puntaje del Disco: 9

  1. Furryvision: –
  2. The Placid Casual: 7
  3. The International Language of Screaming: 8,5
  4. Demons: 9,5
  5. Short Painkiller:
  6. She’s Got Spies: 8,5
  7. Play It Cool: 8,5
  8. Herman Loves Pauline: 9
  9. Chupacabras: 7,5
  10. Torra Fy Ngwallt Yn Hir: 8
  11. Bass Tuned To DEAD: 9
  12. Down a Different River: 9
  13. Download: 8
  14. Mountain People: 9

Otro gran álbum de los noventa. Si en Fuzzy Logic Super Furry Animals había demostrado como hacer Indie rock muy divertido, en su siguiente disco, Radiator, redoblarían la apuesta logrando resultados tan notables que lo dejan a uno empalagado.

Radiator no difiere mucho en la idea que habían desarrollado en su primer álbum. Nuevamente nos encontramos con un disco esencialmente de rock alternativo o pop psicodélico pero con mayor sobrecarga de su poderío. Las melodías siguen siendo tan buenas o incluso mejores que las de Fuzzy Logic. Así como también las guitarras, teclados y demás arreglos toman mayor preponderancia para darle tonalidades a cada una de las canciones. Tal es así que muchas parecen sobre producidas. Sin embargo, no dejan de ser canciones accesibles, muy alegres, coloridas y originales.

Es así como lograron que todos los temas de Radiator tengan melodías y estribillos fantásticos, muy de britpop (sépanlo la voz de Gruff Rhys cada vez suena más parecida a la de Damon Albarn). Las melodías pop de “Herman Loves Pauline”, “Bass Tuned To DEAD” y “Down a Different River” son terriblemente pegadizas. “She’s Got Spies” es muy atractiva también por su gancho melódico a lo “Femme Fatale” de la Velvet. Aunque “Demons” es su mejor tema, una balada tremenda que tiene el estribillo más sobresaliente del disco. Y por el final tenemos a otra balada, “Mountain People”, que también tiene un nivel notable.

Un disco muy recomendable. Adictivo, vibrante, revitalizante e incluso más simpático que su propia portada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario