Garbage – Version 2.0 (1998)

Puntaje del Disco: 7

  1. Temptation Waits: 8
  2. I Think I’m Paranoid: 8,5
  3. When I Grow Up: 8
  4. Medication: 7
  5. Special: 7,5
  6. Hammering in My Head: 8
  7. Push It: 7,5
  8. The Trick Is to Keep Breathing: 6
  9. Dumb: 7,5
  10. Sleep Together: 6,5
  11. Wicked Ways: 7
  12. You Look So Fine: 6

Con la difícil tarea de revalidar su excelente disco debut Garbage se reunió en estudio casi un año entero, desde Marzo de 1997 hasta Febrero de 1998, la incertidumbre comenzó a develarse cuando en Abril de 1998 su primer single “Push It” comenzó a sonar en todas las radios adueñándose de los charts en las radios alternativas Norteamericanas. Un mes mas tarde Version 2.0 se lanzaría mundialmente y un segundo single “I Think I’m Paranoid” irrumpió con mucha fuerza y se convirtió en uno de los mejores temas del año.

El comienzo de Version 2.0 resulta bastante alentador, es todo lo que esperábamos de Garbage, la increíble voz y personalidad de Shirley Manson, guitarras en primer plano y todo armoniosamente producido. “Temptation Waits”, “I Think I’m Paranoid” y “When I Grow Up” son decididamente de lo mejor del álbum. Que luego adquiere otro matiz quizás por tratar de repetir la formula muchos de los temas resultan parecidos, predecibles y sin la frescura que nos tenia acostumbrados. Con excepción de la electrónica “Hammering in My Head” el resto de lo que queda del disco si bien no es malo y son temas decentes carecen de originalidad. Quizás el problema de Garbage es la ambición de sus innovaciones y mezclas que a veces terminan repitiéndose en más de una ocasión.

A pesar de lo anteriormente señalado Version 2.0 fue igual de exitoso que su antecesor y ayudo a incrementar la popularidad del grupo que se afianzaba como una de las apariciones más interesantes en el universo alternativo de la década del noventa obteniendo nominaciones para los premios Grammy en la categoría de mejor grupo de rock y canción de rock y formando parte de la banda de sonido de la ultima película de James Bond con el tema principal «The World Is Not Enough».

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario