Crosby, Stills, Nash & Young – Déjà Vu (1970)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Carry On: 9
  2. Teach Your Children: 8
  3. Almost Cut My Hair: 8
  4. Helpless: 8,5
  5. Woodstock: 10
  6. Déjà Vu: 9,5
  7. Our House: 8
  8. 4 + 20: 8
  9. Country Girl: 9,5
  10. Everybody I Love You: 8

Finalmente al trío de CS&N se le sumaría su cuarto elemento: Neil Young. Con su nueva alineación conformada con estos cuatro notables compositores (un privilegio escucharlos juntos) harían su manifiesto hippie en 1970 que se denominó: Déjà Vu.

La asociación de Crosby, Stills, Nash y Young da la sensación de que justamente estamos escuchando cuatro músicos talentosos de aquella época, que trabajaban en forma conjunta, sin estorbarse, pero simultáneamente tratando de hacerse notar en forma individual en sus canciones. No por nada cada uno de ellos aportó sus propias composiciones a modo de distinguirse en el álbum. Por eso, en Déjà Vu nos encontramos con una especie de compilado de grandes canciones de country rock y folk rock especialmente, deslumbrando como colabora cada cantautor.

El primero en hacer su aporte es Stills con el movilizante rocker “Carry On”, uno de sus mejores temas por las armonías vocales y su dinámica. Su otro tema es “4 + 20”, un tema acústico, bien folky y agradable.

Después tenemos a Crosby que en este caso proveyó otro interesante rock en “Almost Cut My Hair”, y luego la homónima “Déjà Vu”, un tema acústico bastante sombrío, muy de la tónica de Crosby de su época en los Byrds.

Por su parte, Nash tal vez es el que menos impresiona de los cuatro, con sus melosas e inocentes composiciones: “Our House” y “Teach Your Children”.

Y su nueva incorporación Neil Young cumplió ampliamente con su deber satisfaciendo expectativas con dos perlitas: primero con su linda balada “Helpless” y luego con la magistral épica “Country Girl”.

Solo hay una canción con una coautoría: “Everybody I Love You”, de Stills y Young, que no está nada mal.

Pero raramente el mejor tema del disco no es una composición suya. En este caso es su versión del clásico de Joni Mitchell “Woodstock”, un rocker devenido en himno hippie impresionante.

La unión de estos cuatro fantásticos fue un éxito y Déjà Vu un símbolo del momento cumbre en su breve existencia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Crosby, Stills, Nash & Young – Déjà Vu (1970)”

Deja un comentario