Spoon – A Series of Sneaks (1998)

Puntaje del Disco: 9

  1. Utilitarian: 9
  2. The Minor Tough: 9
  3. The Guestlist/The Execution: 8
  4. Reservations: 8,5
  5. 30 Gallon Tank: 9,5
  6. Car Radio: 8,5
  7. Metal Detektor: 8
  8. June’s Foreign Spell: 9
  9. Chloroform: 7
  10. Metal School: 9
  11. Staring at the Board: 7
  12. No You’re Not: 8
  13. Quincy Punk Episode: 9
  14. Advance Cassette: 8,5

Formados en Austin, Texas por el cantante y guitarrista Britt Daniel y el baterista Jim Eno, Spoon (nombre elegido en homenaje a la experimental banda alemana Can cuyo tema “Spoon” formo parte de la banda sonora de la película Das Messe) mezcla el punk, rock alternativo con el rock clásico llevándolos a innumerables comparaciones tan dispares, que van desde Pavement, Pixies, Sonic Youth hasta The Beatles y Tom Petty.

Telephono (1996) significo su ruidoso debut en general bien recibido pero sin la repercusión alcanzada con su siguiente álbum A Series of Sneaks (1998).

La inventiva y melodías impredecibles presentes en A Series of Sneaks los ubicaron como la nueva banda a escuchar y en la cúspide del universo alternativo. La voz de Britt Daniel es uno de los puntos fuertes capaz de atravesar distintos estados partes prácticamente habladas, falsetes y gritos intimidantes. Junto a la carismática voz de Britt se entrelazan líneas de guitarras irregulares y distorsionadas algo que junto a lo sólido del resto de la banda dan como resultado un disco mas que disfrutable y accesible, algo mas de treinta minutos de temas cortos y efectivos.

A finales de la década del noventa cuando el rock alternativo parecía no renovarse y quedarse sin ideas la sencillez de Spoon arremete con mucha fuerza sobresaliendo de sus pares y dando una muestra de lo que serian capaces y lograrían mejorar en sus siguientes trabajos como Girls Can Tell (2001) y Kill the Moonlight (2002) cuando realmente les llegaría el reconocimiento merecido. En este último disco se incluye su canción más difundida hasta ahora “The Way We Get By” incluida en la serie popular adolescente The O.C.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s