Gang of Four – Entertainment! (1979)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Ether: 9
  2. Natural’s Is Not in It: 9,5
  3. Not Great Men: 9
  4. Damaged Goods: 10
  5. Return The Gift: 8,5
  6. Guns Before Butter: 9
  7. I Found That Essence Rare: 9,5
  8. Glass: 9
  9. Contract: 8
  10. At Home He’s A Tourist: 9
  11. 5.45: 8,5
  12. Anthrax: 8,5

Es común encontrar bandas desvaloradas en diferentes décadas de la historia del rock. En los setenta se podría ubicar a Gang of Four como uno de estos grupejos que merecen mayor reconocimiento. Pero más fama que la banda misma merece su impresionante álbum debut: Entertainment!.

Qué buen disco! Es realmente impactante el excelente resultado que obtuvo esta banda de post punk en base a la influencia de grandes bandas contemporáneas como Television y especialmente Talking Heads. Lo que lograron fue llevar su particular estilo esquizofrénico hacia un paso más adelante, con canciones más politizadas (sobre el trabajo alienado, la mercantilización del ocio, la condición del hombre, y todo lo que se te ocurra en estos momentos) y con secciones rítmicas de su guitarrista Andy Gill que dominan en todo momento proveyendo una actitud paranoica inusitada (tal vez el tipo no sea un virtuoso, pero su guitarra rechina como ninguna otra).

Si nos ponemos a pensar justamente en el particular sonido que Gang of Four desarrolló podemos descubrir que bandas de Indie rock de la actualizad como Vampire Weekend, The Strokes o Franz Ferdinand nunca hubieran existido (así como nunca hubiera existido Gang of Four sin David Byrne).

Este aspecto original de la banda es una constante en Entertainment!, un disco que justamente es entretenimiento puro, porque de su maniático comportamiento logran acaparar tu atención consumando clásicos fantásticos como “Natural’s Is Not in It”, “Damaged Goods” y “I Found That Essence Rare”, todos con una estética New Wave pero con una energía Punk que podría ser más propia de los Ramones (dejando la monotonía Ramona de lado).

Y aunque resulte redundante decirlo: Entertainment! no tiene un centímetro de aburrimiento. Así que… ¿Qué estas esperando para escucharlo?

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Gang of Four – Entertainment! (1979)”

Deja un comentario