Oasis – Familiar To Millions (2000)

Puntaje del Disco: 8,5

Disco Uno:

  1. Fuckin’ in the Bushes:
  2. Go Let It Out: 9
  3. Who Feels Love?: 8.5
  4. Supersonic: 9.5
  5. Shakermaker: 8.5
  6. Acquiesce: 8.5
  7. Step Out: 8
  8. Gas Panic!: 9
  9. Roll with It: 8
  10. Stand by Me: 9

Disco Dos:

  1. Wonderwall: 9
  2. Cigarettes & Alcohol: 8.5
  3. Don’t Look Back in Anger: 9
  4. Live Forever: 10
  5. Hey Hey, My My (Into the Black): 8.5
  6. Champagne Supernova: 9.5
  7. Rock ‘n’ Roll Star: 9
  8. Helter Skelter: 8

“We put this festival on, you bastards, With all our love”. Fiel a su estilo agresivo y vulgar, Fuckin’ in the Bushes” no podía ser lo más alegórica a una arenga previa a una batalla, tal como los hermanos Gallagher han sabido crear su imagen y estilo. Los primeros acordes de aquel  instrumental daban la señal para que cientos de miles de fanáticos explotaran de emoción por ver a sus adorados astros del Rock. El 21 de Julio de 2000 y como parte de la gira promoción de su reciente álbum “Standing on the Shoulder of Giants”, Oasis se presentó en el mítico Estadio de Wembley, de cuya grabación surgiría meses después un disco doble y DVD titulado “Familiar To Millions”.

Más maduros (o por lo menos con más años) y con estreno de guitarrista y bajista, Gem Archer y Andy Bell respectivamente, los hermanos Gallagher salieron a escena en la tarde londinense interpretando el primer corte de su último trabajo, “Go Let it Out”; un tema que gana unos puntos más gracias a la voz de Liam en el estribillo estirando su cuerdas hasta el límite. Luego bajan un poco los decibeles con “Who Feels Love?”, también de “Standing…”, para retomar con el mejor rock n’ roll a cargo de clásicos como “Supersonic” (ideal para un recital), “Shakermaker” y “Acquiesce” que de no ser porque Liam no canta una estrofa, sería un tema perfecto para el disco.

Debido al gran repertorio con el que la banda ya contaba para ese entonces, era siempre de esperar algún as bajo la manga. “Step Out Tonight”, un lado B de “Don’t Look Back in Anger”, es una de ellas y la otra es la muy buena interpretación de Noel de “Hey Hey, My My (Into the Black)” de Neil Young. “Gas Panic!”, con sus casi diez minutos, es otro de los destacados del primer disco, que cierra finalmente con la infaltable “Stand By Me” de “Be Here Now”.

El segundo disco arranca con “Wonderwall” que, más allá que es un tema excelente, en esta versión, hubiese sido preferible una guitarra acústica y no eléctrica, como para darle más intimidad. Una curiosidad respecto al set de DVD es que en el CD se incluyó una versión grabada en Mayo en el Yokohama Arena ya que Liam había cambiado la letra y sólo una parte del estribillo corresponde al concierto en Wembley. Aunque desde el comienzo los Gallagaher venían interactuando con el público, a partir de este momento tanta charla se torna un poco densa. Sin embargo, siendo parte del show y sin opacarlo, el espectáculo continuó con “Cigarettes & Alcohol” que lo tiene a Noel mezclando en la intro una parte de “Tomorrow Never Knows” de The Bealtes y otra de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Muy buena la versión de “Don’t Look Back in Anger” aunque un poco matizada con la charla constante de Noel con la gente.

Por último, después del clásico amago, la banda retorna al escenario para terminar de conmover a los presentes con las inmortale “Live Forever”, “Champagne Supernova” y cerrar con bien arriba con “Rock N’ Roll Star”. La versión en CD incluye también un cover de “Helter Skelter” grabado Milwaukee en Abril de 2000.

“Familiar To Millions” retrata un concierto 100% Oasis, con excesos, fanáticos exaltados, maravillosas canciones y estrofas imborrables. Una banda tan grande se merecía tener un disco en vivo en un estadio con tanta historia como Wembley.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Oasis – Familiar To Millions (2000)”

  1. Adoro los pequeños cambios que hacen en las canciones para este disco en vivo, sobretodo el final de Dont loock back in anger y el la segunda vuelta del estribillo de Supersonic :)

  2. Oasis es una gran banda , ahora cuando tendremos de Beady Eye ?? ya esta filtrado el disco pero sale este 28 de febrero !

    Just callme the roller ! ahh ah :)

    Posten de beady eye seii¡?

Deja un comentario