Bruce Springsteen – Hammersmith Odeon, London ’75 (2006)

Puntaje del Disco: 9

Disco Uno:

  1. Thunder Road: 8.5
  2. Tenth Avenue Freeze-Out: 9
  3. Spirit in the Night: 8
  4. Lost In The Flood: 8.5
  5. She’s the One: 8
  6. Born to Run: 10
  7. The E Street Shuffle Havin’ A Party: 8
  8. It’s Hard to Be a Saint in the City: 8
  9. Backstreets: 8.5

Disco Dos:

  1. Kitty’s Back: 8
  2. Jungleland: 9
  3. Rosalita (Come Out Tonight): 10
  4. 4th of July, Asbury Park (Sandy): 9
  5. Detroit Medley: 8.5
  6. For You: 8.5
  7. Quarter to Three/Closing Credits: 8.5

El lanzamiento de “Born To Run” en 1975 fue un verdadero suceso en la carrera de Bruce Springsteen y un punto de inflexión. El éxito del disco le permitió presentarse en Agosto de aquel año, junto a The E Street Band en numerosos shows en el New York Bottom Line Club, que le sirvió al grupo para ampliar su popularidad y sobre todo para que los críticos pusieran más atención en este rockero que dejaba en claro su enorme talento.

Tras llevar la gira alrededor de Estados Unidos, Bruce Springsteen y compañía estaban listos para cruzar el Atlántico y llevar su música a Europa. El “Born To Run Tour” incluyó espectáculos en Estocolmo y Ámsterdam, aunque serían las presentaciones del 18 y 24 de Noviembre en Londres las que quedarían inmortalizadas en el recuerdo de los presentes. En 2005 y como trigésimo aniversario del disco que le daba nombre a la gira, se editó en formato DVD aquellos memorables conciertos y un año más tarde saldría en formato CD.

Dividido en dos discos, el show abre con una magnífica interpretación de “Thunder Road”, conectada luego con la más anímica “Tenth Avenue Freeze-Out”. El siguiente tema, “Spirit in the Night” da un giro hacia el jazz adaptando también una parte de «The Moon Was Yellow (And The Night Was Young)» de Fred Ahlert y Edgar Leslie, que no sería la única referencia a otros artistas, sino que en el disco 2 sucede algo similar con “Detroit Medley”. “Lost In The Flood” junto a la exitosa “Born To Run” se destacan ligeramente sobre el resto de los temas que componen el muy buen primer set, que cierra con “Backstreets” en un punto donde la banda ya casi se sentía como en casa.

“Kitty’s Back” retoma el pequeño paréntesis del paso de un disco al otro, pero siguiendo con el fenomenal sonido que el Jefe venía demostrando ante el público inglés. Genial también la versión en vivo de “Jungleland”, con el solo de Saxo inconfundible de Clearence Clemons y ni que hablar del clásico “Rosalita (Come Out Tonight).

Probablemente los conciertos de The E Street Band a lo largo y ancho de Estados Unidos durante su gira hayan sido tan buenas como el de Londres, pero por el lugar, por ser la primera vez que Bruce tocaba en Inglaterra y por la calidad del disco que presentaban, hacen de esta reedición luego de treinta años, una formidable elección para ampliar aún más la mística de El Jefe.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bruce Springsteen – Hammersmith Odeon, London ’75 (2006)”

  1. Aquí se dieron todas las circunstancias para rozar la perfección musical: el Boss y la banda estaban en plena efervescencia creativa e imparables sobre las tarimas y además tenían que darlo todo ante el público de Inglaterra ya que no hay que olvidar que eran las puertas a un gran mercado europeo…
    Brillante.

Deja un comentario