Pearl Jam – Yield (1998)

Puntaje del Disco: 7

  1. Brain of J.: 8
  2. Faithfull: 7
  3. No Way: 5
  4. Given to Fly: 9,5
  5. Wishlist: 7,5
  6. Pilate: 6,5
  7. Do the Evolution: 9
  8. Untitled:
  9. MFC: 7,5
  10. Low Light: 5
  11. In Hiding: 7
  12. Push Me, Pull Me: 6
  13. All Those Yesterdays: 7

Luego de cierta experimentación en Vitalogy y eclecticismo en No Code Pearl Jam volvería al rock duro en su quinto trabajo Yield (1998). Considerado como el disco más directo desde Ten, lo cual no significa algo bueno de por si, es uno de los mas maltratados en su vasta carrera musical.

Yield debuto en el numero dos en el ranking de Billboard, pero como paso con No Code pronto comenzó a decender. La incógnita que había suscitado el supuesto regreso a los tiempos de Ten se develo de inmediato. Lo Cierto es que no estuvo ni cerca de esto pero en cierto punto el disco devuelve las melodías accesibles, los temas comerciales y la potencia que en cierta manera Pearl Jam había perdido con No Code.

Desde la potente y guitarrera “Brain of J.” pasando por baladas accesibles y emblemáticas en su carrera como “Wishlist”, “MFC” y sobretodo la muy celebrada por los fans del grupo “Given to Fly”, que no tiene nada que envidiarles a clásicos como “Better Man” o “Daughter” y el quizás tema mas conocido por su recordado video animado con caricaturas del dibujante de Marvel Todd McFarlane “Do the Evolution”, otro tema agresivo y adictivo, dan muestra que Yield no puede ser un mal disco como algunos lo señalan, quizás los peores momentos como “Pilate”, “No Way” y “Low Light” estén de mas y generen una cierta sensación de cansancio al escuchar el disco completo pero esta lejos de ser un desastre en su conjunto como fue calificado de algunas publicaciones.

En Abril de 1998 el baterista Jack Irons abandonaría el grupo y seria reemplazado por el gran Matt Cameron ex Soundgarden. El Yield Tour en el verano norteamericano de 1998 fue un gran suceso comercial y posibilito la edición de un buen disco en vivo Live on Two Legs con temas de distintas presentaciones del grupo en todo Estados Unidos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario